El candidato a concejal de Villa Elisa Raúl Szarán pre­sentó ayer ante la Cámara Baja un pedido de pérdida de investidura contra la dipu­tada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya Gon­zález Villanueva. Esto res­ponde a que el aspirante a un cargo municipal realizó una querella privada por los delitos de calumnia e injuria contra la legisladora. Szarán sostiene que fue severamente afectado por las intervencio­nes de la parlamentaria.

Recientemente, Szarán fue denunciado por una cons­trucción que destruyó la vivienda de una familia. Al respecto, dijo que la denun­cia se presentó contra la cons­tructora RSK Real State, de la cual él es gerente comercial. Asimismo, indicó que él está “limpio” y que no fue denun­ciado por el caso y que no tiene ningún proceso penal en su contra.

“Ahora que estamos revir­tiendo esto estamos teniendo un apoyo impresionante por­que la política es sucia. Acla­rar que no fue Raúl Szarán el que echó la casa, que yo estoy limpio de antecedentes y que no es como me vendieron que soy un estafador, un pelo más faltó que sea narco”, puntua­lizó. Además, en la ocasión adelantó que no renunciará a su candidatura sosteniendo que la denuncia en su contra tiene un “tinte político”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Después de que estos hechos salieran a la luz, la diputada tomó cartas en el asunto y articuló mecanismos para que Szarán sea expulsado de la Alianza Joven, lista 20, de Villa Elisa, ante un supuesto hecho de demostración de “diferencia” ante otros par­tidos que no expulsan a sus figuras cuestionadas.

“Representantes del partido Hagamos y demás miembros de la Alianza Joven queremos anunciar que Raúl Szarán fue expulsado. Se tomó esta determinación en equipo a raíz de las denuncias reali­zadas por una familia cuyos bienes fueron afectados por la intervención de este sujeto. Mientras otros partidos y lis­tas esconden las personas que tienen eventualmente problemas con la ley, noso­tros tomamos una determi­nación. Somos diferentes”, expresó González.

Szarán procedió a denunciar a la legisladora en el ámbito jurídico-privado, realizán­dole una querella por los delitos de calumnia e inju­ria, sosteniendo que Gon­zález –usando sus influen­cias como legisladora– obró para perjudicarle, afectando su imagen y hasta causando su expulsión de la Alianza Joven, coalición política por la cual estaba pugnando por un escaño en la Junta Muni­cipal de Villa Elisa.

SEGUNDA VEZ

El empresario Rauand Rauf Latif denunció en junio del 2019 a González por supuesto tráfico de influencias y por eso también pidió su pér­dida de investidura. El pedido fue archivado. El empresario argumentó que la diputada intervino en el cierre de su arenera que operaba en Villa Elisa.

Dejanos tu comentario