Latorre afirmó que la ley aprobada se basa en el respeto a la garantía constitucional a la propiedad privada.

El diputado Raúl Latorre, de la bancada de Honor Colo­rado, se refirió a los hechos de violencia generados por los sectores campesinos e indígenas y sobre la sanción de la normativa que eleva las penas carcelarias por las invasiones a la propiedad privada. Dijo que con esto no se solucionará la problemá­tica de la tierra.

“La violencia y el enfrenta­miento entre paraguayos, las invasiones no son el camino para resolver el problema de la tierra en nuestro país”, aseveró Latorre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la aprobación de la ley que aumenta las penas para los invasores de tierras se basa en el respeto de la garantía constitucional a la propiedad privada.

Latorre, desde la Cámara Baja, luego de la sanción de la ley, dijo a los medios de prensa que se suspendió la sesión porque se queda­ron sin quórum en vista que varios de sus colegas deci­dieron retirarse del recinto a causa de la violencia que se daba en los alrededores. “Nosotros no vamos a ser forzados a votar contra nues­tra conciencia, nuestra posi­ción y nuestro pensamiento, presionados por la violencia. No acompañamos los discur­sos de odio, no acompaña­mos las situaciones de coac­ción y tenemos una posición muy fuerte por la defensa de la propiedad privada”, dijo.

Dejanos tu comentario