Gremios de productores y empresariales llaman a la calma y serenidad ante los hechos violentos ocurridos. Así también se solidarizaron con los agentes policiales que fueron víctimas de actos vandálicos en ejercicio de sus funciones.
“Reafirmamos que las fuerzas del orden público son los únicos con derechos legítimos de ejercer la fuerza para controlar hechos vandálicos. Manifestamos nuestra solidaridad a las víctimas y exigimos a las autoridades que hagan respetar, tanto el derecho a la manifestación pacífica, como los derechos de quienes no están de acuerdo.
Exhortamos a toda la ciudadanía a reafirmar las herramientas de la democracia por encima de la violencia intolerante y criminal”, menciona el pronunciamiento emitido. Destacan también que el país necesita de actores y protagonistas basados en el respeto irrestricto de la ley, el bien común y el bienestar de todos los compatriotas.
El comunicado fue firmado por la Federación de la Producción Industrial y el Comercio (Feprinco), Asociación Rural del Paraguay (ARP), Unión Industrial Paraguaya (UIP), Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), Unión de Gremios de la Producción (UGP) y la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod).