El viceministro de Asuntos Políticos, Daniel Centurión, se mostró más contundente en defensa de las filas policiales que el propio ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. Esto tras los incidentes de violencia que se dieron en las afueras del Congreso y en varios puntos del país en los que resultaron heridos varios agentes policiales.
“La Constitución Nacional garantiza la reunión y manifestación de personas en forma pacífica, es intolerable la violencia y el vandalismo, los derechos y la seguridad de las personas deben ser preservados. Mi solidaridad con la Policía Nacional, mantengamos el orden público #ParaguaySinViolencia”, expresó el viceministro, quien también se desempeñó como ex asesor político del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Sin embargo, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio (PDP), en contacto con la 780 AM no salió en defensa de las fuerzas del orden público, sino que se concentró en hacer observaciones a las modificaciones que deberían haberse hecho en la normativa que posteriormente fue aprobada y sancionada.