El ex presidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, destacó la fuerza del Partido Colorado ante los ataques de secto­res de la oposición y el tra­bajo social y solidario que se lleva adelante a pesar de las críticas. Refirió en este sen­tido que el partido es como “un tigre al que le están esti­rando el bigote” y que la reac­ción se va a dar en las urnas en las elecciones municipales del 10 de octubre.

“Yo le veo al Partido Colorado como un enorme tigre que le están estirando el bigote, en las internas ya pusieron la mano y que sigan estirando el bigote al tigre, el 10 de octubre verán lo que va a pasar”, dijo en su discurso en el encuentro colo­rado con la dirigencia de base en Hernandarias, Alto Paraná..

Recordó que hubo amenazas de quemar la sede del Partido Colorado, lo que finalmente se cumplió. “Nos amenaza­ron con que iban a quemar el partido y lo hicieron, si no fallecieron dos niños con discapacidad fue porque Dios no quiso. No solo quemaron, sino robaron los extinguido­res para que no se pueda apa­gar”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Citó además el asesinato del candidato a concejal de Itakyry, Carlos Aguilera, ultimado por ser colorado. “Itakyry tuvo que padecer la partida de un joven de 33 años, pero ellos siguen haciendo campaña que si es colorado es un desastre; le propongo algo, ya no escu­chemos más a la prensa, nosotros tenemos algo que ellos quieren, nosotros tene­mos pueblo, tenemos gente que le toca a la gente”, sostuvo el ex mandatario.

SERVICIO A LA COMUNIDAD

Por otra parte, Cartes resaltó el trabajo social y el servicio a la comunidad que caracteriza al partido y sus dirigentes, lo que da la con­fianza a la ciudadanía para acudir a los dirigentes en el caso que sea necesario y en cualquier circunstancia. “Cuando hay una necesidad, ¿dónde va y golpea la gente?, a la dirigencia colorada que está al servicio. Se moles­tan cuando decimos que en la peor época de pandemia, todos sabemos lo que padeci­mos, el Partido Colorado con­siguió más de 1.800 empleos en el sector privado, no toca­mos el Estado”, destacó.

Igualmente, una vez más se puso a disposición de los colo­rados para seguir trabajando por el partido, y que no se que­dará en su casa mientras el par­tido lo necesite. “Me siento muy cómodo y confortable cuando me toca cerrar (los encuentros) por algo sencillo, me llevaron a la Presidencia de la República, cada uno de ustedes me hicie­ron presidente de la República, yo no soy feliz quedándome en mi casa, soy feliz estando con mi querido Partido Colorado”, puntualizó.

“Prieto, el intendente que más robó en pandemia”

El presidente de la ANR afirmó que algunos políticos que cuestionan a colorados viven en un ambiente de hipocresía y se muestran con delincuentes.

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, asegura que la victoria el 10 de octubre ya está cantada en el departamento de Alto Paraná y se refirió a otras figuras políticas que cuestio­nan a los colorados, pero que en un ambiente de hipocresía donde se muestran con delin­cuentes que aspiran a cargos electivos. Al respecto dijo que Miguel Prieto, ex intendente de Ciudad del Este, quien busca su reelección fue quien más robó durante la pandemia.

“Se abrazan con el intendente que más robó en pandemia; Miguel Prieto es el intendente que más robó en pandemia y jamás contestó un pedido de informe a Diputados, que por ley tiene responsabilidad de hacerlo”, recriminó Alliana.

Los máximos líderes expre­saron la voz de aliento a todos los candidatos para las elec­ciones municipales. “Esto que está haciendo la ANR es inédito, salir a los distritos, antes se hacían los acuerdos dentro de cuatro paredes en la Junta de Gobierno. Hoy este equipo salió a recorrer el país llevando paz y unidad”, mani­festó el titular del Partido Colorado a todos los presen­tes para fortalecer la Lista 1.

“El próximo 10 se verá el resultado de que la ANR es lo mejor que tiene el Para­guay”, expresó durante su dis­curso. Aprovechó para agra­decer a los ex candidatos que han salido a trabajar con más fuerza por el candidato gana­dor. “Gratitud eterna”, añadió el presidente del partido.

Dejanos tu comentario