Un grupo de artistas se manifestará hoy contra la disposi­ción del presidente del Con­greso Nacional, el colorado Óscar “Cachito” Salomón, por nombrar a una psicó­loga no idónea para el cargo de directora de la Casa del Teatro Edda de los Ríos. La protesta se realizará a par­tir de las 17:00.

La convocatoria se deno­mina “Basta, queremos artistas trabajando para el arte” y se realizará sobre la calle 25 de Mayo y Estados Unidos.

La psicóloga Mariana Florentín fue nombrada como directora en la casa de teatro.FOTO:GENTILEZA

Mariana Florentín es la mujer que fue desig­nada para ocupar el cargo dependiente del Centro Cultural de la República El Cabildo tras cumplirse 3 meses del fallecimiento del distinguido artista Rolando Rasmussen, quien durante mucho tiempo estuvo al frente de la institución.

A través de un comunicado firmado por el artista Juan Reyes, se menciona que “en representación del sector de las artes escénicas, uni­dos por una causa que nos afecta, solicitamos la revi­sión del nombramiento de la señora Mariana Flo­rentín como directora de la Casa del Teatro Edda de los Ríos”.

El documento manifiesta también que la solicitud radica en el descontento que en el sector causa el hecho de que un cargo “del ámbito escénico sea ocu­pado por una persona que no esté vinculada con el teatro, con las artes escé­nicas, con ninguna disci­plina del arte ni con la ges­tión cultural”.

Se menciona que se pidió el nombramiento de Laura Marín.FOTO:GENTILEZA

Los artistas resaltaron también el trabajo reali­zado por Rasmussen, soste­niendo que el cargo debe ser ocupado “por una persona que mínimamente tenga compromiso y formación en la gestión cultural, mani­fiestos en acciones, labor y trayectoria”.

Fuentes internas desde la Cámara Alta afirman que Margarita Morselli, direc­tora de El Cabildo, solicitó a “Cachito” Salomón nom­brar como directora de la casa a la actriz Laura Marín, quien venía trabajando de cerca con Rolando Rasmus­sen; sin embargo, este alegó que “no hay rubro”, por lo que designaría a un fun­cionario del Parlamento, en este caso Mariana Florentín.

Dejanos tu comentario