Para este martes 28 de setiembre está pre­vista la primera feria de productos hechos por embarazadas que no consi­guen trabajo, pero necesitan de ayuda para poder salir ade­lante durante esta etapa. Una de las feriantes es Sara, joven no vidente que ofrecerá deli­ciosas medialunas.

Según Enrique López Arce, director de Empleo de la Asociación Nacional Repu­blicana, la feria será de 8:00 a 12:00 en el predio de la ANR, ubicado en 25 de Mayo y Tacuarí, donde las mujeres ofrecerán alimentos como tortas, facturas, sopas, chipa guasu, chorizo misionero, entre otros.

La oficina de empleo, en convenio con empresas privadas, es la que también realiza convocatorias para posibilitar puestos laborales.FOTO:ARCHIVO

Así también, podrán encon­trar ropas, artículos de lim­pieza, plantas, artesanías, entre otros productos que pueden ser de interés de la gente. “La situación está difícil para todos, pero una embarazada sin empleo y humilde sufre el triple. Ellas solo quieren apoyo para salir adelante con sus bebés”, ase­guró López.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Sara Gonzá­lez, de 19 años, gestante de siete meses e invidente, pero muy emprendedora, invitó a la ciudadanía a que acom­pañe este evento donde estará ofreciendo sus deliciosos pro­ductos. “Te invito este 28 de setiembre a la feria de produc­tos hechos por embarazadas emprendedoras para las per­sonas de buen corazón que quieran ayudarnos”, apuntó.

Resaltó que desde hace un tiempo junto con su pareja, que también tiene discapaci­dad visual, hacen cosas dulces para vender y lograr mante­nerse. “Tengo discapacidad visual y estoy buscando tra­bajo, pero a causa de mi emba­razo me cuesta más conse­guir”, explicó.

Así como Sara, unas 75 muje­res emprendedoras y en estado de gravidez ofrecerán sus productos en la primera feria de embarazadas de la ANR. “Mi sueño es poder ser comunicadora radial y televi­siva. Esta vez vengo a repre­sentar a muchas mujeres que como yo están embarazadas y sin trabajo”, apuntó.

Dejanos tu comentario