El candidato a intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, salió a pedir disculpas a la colectividad japonesa y a su contrincante de la oposición, el liberal Eduardo Nakayama, luego de que se generara un aluvión de críticas en su contra por una expresión poco feliz que bien lo reconoció fue movido por un momento emocional y en las circunstancias no apropiadas.
El candidato de la Lista 1 expresó sus sinceras disculpas a la colectividad japonesa por sus declaraciones. El candidato aseguró que en ningún momento quiso ofender a una nación milenaria y valiente, a la que admira y respeta profundamente, y que siempre fue solidaria con el Paraguay y con la ciudad de Asunción. “Con mucha humildad pido disculpas a todos los que pudieron sentirse ofendidos por mis expresiones; y en la persona de Eduardo, y la embajadora del Japón, hago llegar mis disculpas a toda la colectividad japonesa y a la ciudadanía toda”, expresó Rodríguez a través de un video divulgado en sus redes sociales.
No obstante, reconoció que se dejó llevar por sus emociones, debido a los agravios hacia su persona, que lo llevó a expresar una frase desacertada en un ambiente de efervescencia. “Soy un ser humano, que puede equivocarse, principalmente en una etapa cargada de emociones, en las cuales las provocaciones hacia mi persona me jugaron una mala pasada y me dejé llevar diciendo una frase desacertada en un ambiente de efervescencia. Creo que es momento de dar vuelta la página y seguir pensando en construir juntos una ciudad mejor, sin insultos, ni agravios. Errar es humano, y perdonar es divino”, concluyó.