El ex presidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, calificó de “histórica” la aprobación este jueves en la Cámara de Senadores del proyecto de ley que eleva las penas a los casos de invasión de la propiedad privada. Asi­mismo, hizo un llamado a la Cámara de Diputados, que se había ya declarado en defensa de la propiedad privada, para que trate y sancione cuanto antes esta normativa a fin de traer tran­quilidad a los inversionistas y productores.

El ex mandatario aprove­chó su visita en la ciudad de Encarnación, depar­tamento de Itapúa, donde ayer se realizó el encuentro multitudinario de la Lista 1 en apoyo a los candidatos y candidatas a intenden­tes y a la Junta Municipal de los 30 distritos con que cuenta el sétimo departa­mento del país. En la opor­tunidad, y ante la presencia de las autoridades partida­rias, así como la presencia de la dirigencia de base, felicitó a los senadores pre­sentes Juan Afara y Antonio Barrios por el esfuerzo que hicieron para la aprobación tras un prolongado debate en la Cámara Alta.

“A Juan (Afara) y a Tonny (Barrios) quiero felicitar­les en este departamento que se trabaja como en nin­gún lugar en la tierra. Ayer sacaron una histórica ley, enfrentando a los invasores, elevando las penas. Antes eran los liberales los adver­sarios del Partido Colo­rado; hoy yo veo muchos más adversarios en aque­llos que atropellan nuestros principios, nuestras vidas, nuestros hogares, nuestros hijos”, aseguró el líder de Honor Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, aprovechó la ocasión para solicitar a la Cámara de Diputados, que se había declarado por una­nimidad en defensa de la propiedad privada, tratar cuanto antes este proyecto de ley. “Les pido a los dipu­tados que en breve tengamos igualmente por unanimidad la defensa a la propiedad pri­vada, dando la sanción a esta normativa”, instó.

COMPROMISO CON ITAPÚA

Por otra parte, Cartes indicó que se compromete a devol­ver la dignidad al departa­mento de Itapúa y agregó que no deben faltar herra­mientas para teñir de rojo Itapúa y expresó su deseo de pronta recuperación al gobernador Juan Alberto Schmalko. “Vinimos a traer foto de unidad, esto es afecto y es efecto. (...) Hoy es hora de que me ponga al servicio del partido para hacer algo por ustedes. (…) Traemos el compromiso de la foto para hacer posible tener todas las herramientas, porque real­mente quiero que el depar­tamento se tiña de rojo”, expresó.

Así también, expresó que “el Partido Colorado no tiene fallas, somos nosotros los que a veces cometemos errores”. Por otra parte, dijo que “algunos me agradecen por­que no me quedo en mi casa. Francamente, me aburro en mi casa, soy el hombre más feliz trabajando por el Par­tido Colorado, la carrera de ser el mejor colorado la voy a seguir corriendo”.

SEPA MÁS

Lo que importa es el Partido Colorado

El diputado de Honor Colorado Walter Harms fue uno de los que dieron apertura al encuentro de unidad en la ciudad de Encarnación, Itapúa. Sostuvo que, a pesar de las diferencias, el Partido Colorado se encuentra unido para trabajar para los comicios del 10 de octubre. “Lo que vale es ser colorado, lo que importa es el Partido Colorado, acá no hay división, acá no hay enfrentamientos, solamente el amor a nuestro partido y la fuerza para trabajar por la lista 1″, sostuvo el legislador.

Asimismo, refirió que en Itapúa el partido se encuentra unido y vaticina la victoria de los candidatos de la lista 1 en esta zona del país. “Tenemos el mismo objetivo. La lista 1 cuando está unida es imposible perder. Acá está la fuerza del Partido Colorado y la victoria del Partido Colorado para Itapúa”, mencionó.

Dejanos tu comentario