Luis Paciello presentó su respuesta ante la Contraloría General de la República (CGR) luego de que el ente contralor le diera diez días para justificar las inconsistencias en su declaración jurada. El plazo para su defensa vencía el próximo martes 28 de setiembre; sin embargo, el candidato a la Intendencia de Lambaré, acompañado de su equipo político, llegó poco después del mediodía para entregar los documentos en los que responde las dudas sobre su repentino enriquecimiento.
“Respondimos punto por punto las objeciones y solicitamos objetividad. Que se respeten las instituciones, estoy a favor de que la gente sepa la verdad”, comenzó diciendo Luis Paciello a través de una transmisión desde su cuenta de Facebook cuando hacía entrega de su descargo en la Contraloría, donde mostrando los papeles apenas visibles desmintió que existiera declaración fraudulenta. “Prejuzgan que hay declaración falsa y no hay eso”, remarcó.
La investigación a Luis Paciello se inició luego de que la Contraloría detectara que el candidato a la intendencia de Lambaré tenía un importante incremento en su fortuna cuando él declaraba ganar apenas el salario mínimo.
Según el ente contralor, el aumento patrimonial sería de G. 1.000 millones y, además, no había declarado varias empresas e inmuebles.
Por su parte, el director de Declaraciones Juradas, Armindo Torres, señaló que van a analizar el contenido del descargo para luego sacar una conclusión final. Mencionó también que están aguardando el informe de la municipalidad para saber si Paciello ya renunció a la concejalía; el mismo debe realizar su declaración tras dejar el cargo.
EMPRESARIO
Llamativamente, Luis Paciello se convirtió en todo un empresario, con millonarias inversiones y varios inmuebles adquiridos, por lo que fue emplazado a justificar su súbita fortuna y demostrar dónde está el millón de dólares aproximadamente distribuido en las empresas no declaradas, dinero que no está en los bancos, según los informes impositivos.
Uno de los puntos que también llamó la atención de Contraloría y que Paciello debía justificar es sobre el elevado pasivo de G. 2.500 millones dentro de su declaración jurada que no está inscripta en la SET.
El candidato por la Alianza en Lambaré, quien se casó en el 2009 con Fátima Rojas, hija no reconocida del senador Fernando Lugo y quien, además, formó parte del staff del programa “Chicos y chicas”, nuevamente alegó ataques en su contra y volvió a acusar al otro candidato a intendente Guido González.