El senador Antonio Barrios señaló que el proyecto de ley que aumenta las penas a los invasores, con media sanción en la Cámara Alta, fue una lucha de varios meses y la idea es dar seguridad al sector productivo contra este tipo de hechos.
“Fue una lucha que duró meses y hay que reconocer los cambios positivos y la muestra es la aprobación de este proyecto de ley. La bancada colorada en un 99% ha votado a favor de este proyecto, es una cosa que llama mucho la atención”, dijo el legislador de Honor Colorado en comunicación con Universo 970 AM.
Sostuvo que la bancada de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la Cámara de Senadores empieza a trabajar de forma conjunta, sobre todo en proyectos que “importan y necesita este país”. Agradeció también a los diferentes gremios de la producción por el apoyo a la iniciativa.
Barrios indicó que la lucha contra este tipo de hechos no es solamente de la clase política, sino también de los gremios de la producción y esta vez entendieron la importancia de defender la propiedad privada, atendiendo los numerosos casos de invasiones registrados actualmente.
“La propiedad privada es la esencia de la democracia y la violación de ese derecho es gravísimo. Este es el sistema en el cual tenemos que trabajar la gente que estamos a favor del trabajo, a favor de la producción y a favor del respeto de las instituciones. Si en esta línea nos mantenemos, por supuesto que el país va a marchar de forma diferente”, agregó el senador.
La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que aumenta las penas a las invasiones a la propiedad privada y pasa a Diputados para su consideración.