Miguel Soria, ex intendente de la localidad altopara­naense de Itakyry, manifestó que existe mucha tristeza dentro de la comunidad tras el asesinato con tinte político del joven candidato a concejal colorado Carlos Aguilera, de 33 años, ocurrido en la noche del lunes pasado.

“Por el momento no hay novedades en cuanto a deten­ciones y solo sabemos que los supuestos autores siguen prófugos. Ya hay una orden de detención por parte del Ministerio Público, solo esa parte es la que manejamos, aunque hay testigos presen­ciales, pero no tenemos infor­mación sobre lo que declaran estas personas, quienes estu­vieron en ese momento”.

Carlos Aguilera, candidato de la ANR asesinado.

Mencionó que en general, su comunidad pide que se haga justicia y que los autores sean aprehendidos o ellos mismos se pongan a disposición de la justicia. Estima que es la única manera en que se puede devolver parte de la tranqui­lidad a la localidad de Itakyry, distante a 450 kilómetros de Asunción.

PIDEN APOYO PARA EL CANDIDATO DESAPARECIDO

“En estos momentos, en una radio local, están haciendo un llamado de apoyo a Luis Acosta, candidato a inten­dente por la Lista 5, quien se encuentra prófugo y eso genera un ambiente de zozo­bra en nuestra comunidad. Apelamos a la Policía Nacio­nal y a la Fiscalía para que tomen providencia del caso como corresponde y en forma inmediata pongan en cono­cimiento de la ciudadanía, quienes son los responsables del crimen de Aguilera”, dijo Soria.

Mencionó Soria que los diri­gentes de la alianza opositora denominada Alianza Itakyry Primero, que está confor­mada por el Frente Guasu, el PLRA, el movimiento Cru­zada Nacional y el Partido de la A, están haciendo un lla­mado diciendo que su can­didato está más firme que nunca.

Con respecto a la motivación para cometer este crimen, donde los principales sos­pechosos son el candidato a intendente Luis Acosta y su padre Joaquín Acosta, candi­dato a concejal, ambos vincu­lados al Frente Guasu, Soria mencionó que “siempre hubo incitación a la violencia por parte de este candidato y en esta ocasión le tocó a Carlos Aguilera, un joven ejemplar, profesional de 33 años. Por escuchar la Polca Colorada que te lleguen a matar ya es demasiado”.

Recordó que el candidato colorado asesinado el lunes por la noche se encontraba trabajando en la descarga de insumos y en ese momento llegó una turba que buscó intervenir para que dejaran de hacer ese trabajo y allí sur­gió el problema. “Él estaba indefenso, no tenía armas. Estamos todos tristes porque este muchacho no se merecía este tipo de cosas”.

EL CRIMEN

El candidato a concejal de la ciudad de Itakyry, Car­los Aguilera, fue asesinado a balazos durante la noche del lunes. El joven recibió dos proyectiles y luego fue tras­ladado hasta el hospital de la Fundación Tesãi de Ciudad del Este, donde finalmente se produjo el deceso. El sub­jefe de Investigación de Alto Paraná, Juan Morel, explicó que el fallecido se encon­traba recibiendo productos balanceados con su equipo político de la ANR, momento en que se produjo un tiroteo y el candidato recibió dos dis­paros, uno en la cabeza y otro en el estómago.

“Estamos investigando, pero tenemos como sospechoso del crimen a Luis Acosta Fonseca, candidato a inten­dente. En estos momentos él está prófugo. Se allanó la vivienda de Luis Acosta y se encontró solamente a su esposa. La mujer dijo que no conocía el paradero de su marido e hijo”, agregó el uni­formado.

El hecho ocurrió en el tin­glado municipal de la ciu­dad de Itakyry y aparente­mente habría sido porque el fallecido y su equipo político estaban escuchando la polca del Partido Colorado y frente mismo al lugar los opositores estaban terminando tam­bién un encuentro político. Posteriormente hubo una discusión y luego se produ­jeron los disparos.

ORDEN DE DETENCIÓN

La agente fiscal penal de Alto Paraná, Olga Patricia Mel­garejo, emitió una orden de detención en contra de Luis Carlos Acosta Fonseca y su padre, Bernardo Joaquín Acosta Duarte, tras lo suce­dido el lunes por la noche en la localidad de Itakyry.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar