Miguel Soria, ex intendente de la localidad altopara­naense de Itakyry, manifestó que existe mucha tristeza dentro de la comunidad tras el asesinato con tinte político del joven candidato a concejal colorado Carlos Aguilera, de 33 años, ocurrido en la noche del lunes pasado.

“Por el momento no hay novedades en cuanto a deten­ciones y solo sabemos que los supuestos autores siguen prófugos. Ya hay una orden de detención por parte del Ministerio Público, solo esa parte es la que manejamos, aunque hay testigos presen­ciales, pero no tenemos infor­mación sobre lo que declaran estas personas, quienes estu­vieron en ese momento”.

Carlos Aguilera, candidato de la ANR asesinado.

Mencionó que en general, su comunidad pide que se haga justicia y que los autores sean aprehendidos o ellos mismos se pongan a disposición de la justicia. Estima que es la única manera en que se puede devolver parte de la tranqui­lidad a la localidad de Itakyry, distante a 450 kilómetros de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PIDEN APOYO PARA EL CANDIDATO DESAPARECIDO

“En estos momentos, en una radio local, están haciendo un llamado de apoyo a Luis Acosta, candidato a inten­dente por la Lista 5, quien se encuentra prófugo y eso genera un ambiente de zozo­bra en nuestra comunidad. Apelamos a la Policía Nacio­nal y a la Fiscalía para que tomen providencia del caso como corresponde y en forma inmediata pongan en cono­cimiento de la ciudadanía, quienes son los responsables del crimen de Aguilera”, dijo Soria.

Mencionó Soria que los diri­gentes de la alianza opositora denominada Alianza Itakyry Primero, que está confor­mada por el Frente Guasu, el PLRA, el movimiento Cru­zada Nacional y el Partido de la A, están haciendo un lla­mado diciendo que su can­didato está más firme que nunca.

Con respecto a la motivación para cometer este crimen, donde los principales sos­pechosos son el candidato a intendente Luis Acosta y su padre Joaquín Acosta, candi­dato a concejal, ambos vincu­lados al Frente Guasu, Soria mencionó que “siempre hubo incitación a la violencia por parte de este candidato y en esta ocasión le tocó a Carlos Aguilera, un joven ejemplar, profesional de 33 años. Por escuchar la Polca Colorada que te lleguen a matar ya es demasiado”.

Recordó que el candidato colorado asesinado el lunes por la noche se encontraba trabajando en la descarga de insumos y en ese momento llegó una turba que buscó intervenir para que dejaran de hacer ese trabajo y allí sur­gió el problema. “Él estaba indefenso, no tenía armas. Estamos todos tristes porque este muchacho no se merecía este tipo de cosas”.

EL CRIMEN

El candidato a concejal de la ciudad de Itakyry, Car­los Aguilera, fue asesinado a balazos durante la noche del lunes. El joven recibió dos proyectiles y luego fue tras­ladado hasta el hospital de la Fundación Tesãi de Ciudad del Este, donde finalmente se produjo el deceso. El sub­jefe de Investigación de Alto Paraná, Juan Morel, explicó que el fallecido se encon­traba recibiendo productos balanceados con su equipo político de la ANR, momento en que se produjo un tiroteo y el candidato recibió dos dis­paros, uno en la cabeza y otro en el estómago.

“Estamos investigando, pero tenemos como sospechoso del crimen a Luis Acosta Fonseca, candidato a inten­dente. En estos momentos él está prófugo. Se allanó la vivienda de Luis Acosta y se encontró solamente a su esposa. La mujer dijo que no conocía el paradero de su marido e hijo”, agregó el uni­formado.

El hecho ocurrió en el tin­glado municipal de la ciu­dad de Itakyry y aparente­mente habría sido porque el fallecido y su equipo político estaban escuchando la polca del Partido Colorado y frente mismo al lugar los opositores estaban terminando tam­bién un encuentro político. Posteriormente hubo una discusión y luego se produ­jeron los disparos.

ORDEN DE DETENCIÓN

La agente fiscal penal de Alto Paraná, Olga Patricia Mel­garejo, emitió una orden de detención en contra de Luis Carlos Acosta Fonseca y su padre, Bernardo Joaquín Acosta Duarte, tras lo suce­dido el lunes por la noche en la localidad de Itakyry.

Dejanos tu comentario