El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer el pedido de interpelación al titular de la Dirección Nacional de Adua­nas, Julio Fernández. El fun­cionario aduanero deberá responder sobre el cruce de acusaciones con el senador Martín Arévalo respecto a un supuesto esquema de recau­dación en el ente.

El pedido fue presentado por el diputado Edgar Ortiz en la sesión de la semana pasada. En esa ocasión argumentó que el planteamiento se da para responder a muchas interrogantes que incluso se hace la ciudadanía sobre la situación de Aduanas.

“La idea justamente con esta interpelación es la interro­gante que se hace el ciuda­dano común, hay un desastre ahora en Aduanas, mercade­ría que se roba, mercadería que se remata, de funciona­rios que no se condicen con el salario. No es que vamos a votar por la censura, quiero que el director de Aduanas nos esclarezca, que nos expli­que todas esas interrogan­tes que estamos teniendo”, expuso el diputado Ortiz en su argumentación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la diputada Celeste Amarilla cuestionó que el Gobierno ni siquiera se ha expedido sobre el caso teniendo en cuenta que Fernández está siendo acusado por un senador de haber permitido el robo de una multimillonaria merca­dería. “Luego este señor ame­naza y denuncia, poco menos que extorsiona a un senador de la Nación, denunciando un trá­fico de influencias, las dos cosas son graves”, dijo la diputada.

Mientras tanto, el diputado Sebastián Villarejo men­cionó que las denuncias de ambas partes son graves. “No es poca cosa lo que ha ocurrido, tanto en los dos sentidos. Si para esto no interpelamos a una autori­dad del Ejecutivo, para que aclare y explique, y a partir de ahí sea cual sea el escena­rio y tomar posiciones polí­ticas, no sé cuándo más va a proceder”, sentenció.

El proyecto de interpelación cuenta con 25 preguntas que Fernández debe responder ante el pleno, una vez que sea fijada la fecha para la inter­pelación. La principal con­sulta es ¿en qué consistió la denuncia que formuló como titular de la institución con­tra el senador Nacional Mar­tín Arévalo (ANR) sobre el supuesto tráfico de influen­cias en la Dirección Nacional de Aduanas?

Dejanos tu comentario