El asesinato del joven Carlos Aguilera, candidato a concejal por la Lista 1 (Partido Colorado) del distrito de Itakyry (Alto Paraná), ocurrido presuntamente por cuestiones proselitistas, generó indignación y repudio, sobre todo a medida que se van conociendo las circunstancias del criminal hecho. En un comunicado dado a conocer a la opinión pública ayer, la Asociación Nacional Republicana (ANR) manifiesta su más profundo pesar por el fallecimiento de Aguilera, en un criminal atentado, que sufriera en pleno trabajo electoral con miras a las próximas municipales.
Parte del comunicado de la nucleación política expresa que “la motivación del homicidio ha sido el odio llevado a la política que esta vez, desafortunadamente, cegó una vida prometedora y comprometida con el servicio a la gente de su comunidad. Nada puede justificar este atroz acto perpetrado por criminales disfrazados de actores políticos”, manifiesta parte del comunicado que lleva la firma de Pedro Alliana.
Testigos del hecho relataron que se produjo una discusión de tinte político entre el ahora fallecido, el candidato a intendente por la alianza Itakyry Primero, Luis Acosta Fonseca, quien habría realizado los disparos y su padre, candidato a concejal Joaquín Acosta, ambos con paraderos desconocidos actualmente.
Las autoridades partidarias de la ANR exhortaron al Ministerio Público a esclarecer este crimen político e individualizar a todos los involucrados en el atentado.