Con motivo del inicio de la primavera y la celebración del Día de la Juventud, el ex ministro de Hacienda y ex precandi­dato a presidente de la Repú­blica por el Partido Colorado, Santiago Peña, ofreció ayer una charla sobre “El Poder de la Inserción de los Jóvenes en la Política”, en Limpio. El político habló desde su expe­riencia personal compar­tiendo con los jóvenes, que el hacer política no es buscar el cargo en el Estado, ni osten­tar el poder para gobernar, sino que es ponerse al ser­vicio de la gente para servir.

Peña comenzó señalando que su intención es compartir sus experiencias de trabajar en el servicio público, y los apren­dizajes que tuvo desde la fun­ción pública y en los proce­sos electorales como joven. “Busco compartir mi expe­riencia y alentar a los jóvenes en este Día de la Juventud que celebramos. Es fundamental que los jóvenes entendamos la importancia de involucrar­nos en la política. Me gusta­ría que los jóvenes entiendan que la política no es el poder, ni es el cargo, sino que la polí­tica es el servicio, y que de esa forma podamos transformar el Paraguay”, expresó.

Destacó como muy positivo la participación de los jóvenes en estas elecciones municipales, que con el nuevo sistema de lis­tas desbloqueadas ha favore­cido muchísimo para que los jóvenes ganen espacios y visi­bilidad, ya que la Lista 1 tiene una gran cantidad de jóve­nes hombres y mujeres, como candidatos a intendentes y Junta Municipal. “Creo que este nuevo sistema electoral ha traído un entusiasmo y un incentivo adicional que hace que esto cambie, hoy vemos candidatos a concejales e intendentes hombres y muje­res muy jóvenes, que están teniendo la oportunidad de postularse”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario