Con motivo del inicio de la primavera y la celebración del Día de la Juventud, el ex ministro de Hacienda y ex precandidato a presidente de la República por el Partido Colorado, Santiago Peña, ofreció ayer una charla sobre “El Poder de la Inserción de los Jóvenes en la Política”, en Limpio. El político habló desde su experiencia personal compartiendo con los jóvenes, que el hacer política no es buscar el cargo en el Estado, ni ostentar el poder para gobernar, sino que es ponerse al servicio de la gente para servir.
Peña comenzó señalando que su intención es compartir sus experiencias de trabajar en el servicio público, y los aprendizajes que tuvo desde la función pública y en los procesos electorales como joven. “Busco compartir mi experiencia y alentar a los jóvenes en este Día de la Juventud que celebramos. Es fundamental que los jóvenes entendamos la importancia de involucrarnos en la política. Me gustaría que los jóvenes entiendan que la política no es el poder, ni es el cargo, sino que la política es el servicio, y que de esa forma podamos transformar el Paraguay”, expresó.
Destacó como muy positivo la participación de los jóvenes en estas elecciones municipales, que con el nuevo sistema de listas desbloqueadas ha favorecido muchísimo para que los jóvenes ganen espacios y visibilidad, ya que la Lista 1 tiene una gran cantidad de jóvenes hombres y mujeres, como candidatos a intendentes y Junta Municipal. “Creo que este nuevo sistema electoral ha traído un entusiasmo y un incentivo adicional que hace que esto cambie, hoy vemos candidatos a concejales e intendentes hombres y mujeres muy jóvenes, que están teniendo la oportunidad de postularse”, resaltó.