La Cámara de Dipu­tados prevé analizar hoy en la sesión ordi­naria el pedido de interpela­ción al titular de la Dirección Nacional de Aduanas, Julio Fernández, planteado por el diputado Édgar Ortiz. Para la aprobación del cuestionario que debe responder Fernán­dez se requieren 41 votos del pleno, mayoría absoluta.

La propuesta surgió en la Cámara Baja ante un supuesto robo de cargamento de contrabando, luego de la denuncia que presentó por supuesto tráfico de influen­cias contra el senador Mar­tín Arévalo.

La diputada Kattya Gonzá­lez explicó que el pedido de interpelación ya ingresó a la cámara la semana pasada y que en la sesión de este miércoles se deben analizar las pregun­tas dirigidas al interpelado, en este caso Julio Fernández. “Se tiene que aprobar el cues­tionario, son 41 votos los que se necesitan para aprobar esa interpelación”, manifestó en entrevista a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La denuncia de Fernández contra Arévalo surgió luego de que, supuestamente, el legislador realizara lobby a favor de un empresario extranjero de origen liba­nés que pretendía ingresar a Paraguay un cargamento de productos electrónicos de manera ilegal. Mientras que el legislador, como represalia, expuso conversaciones tele­fónicas para acusar a Fernán­dez de pedir favores políticos.

Dejanos tu comentario