La Cámara de Diputados prevé analizar hoy en la sesión ordinaria el pedido de interpelación al titular de la Dirección Nacional de Aduanas, Julio Fernández, planteado por el diputado Édgar Ortiz. Para la aprobación del cuestionario que debe responder Fernández se requieren 41 votos del pleno, mayoría absoluta.
La propuesta surgió en la Cámara Baja ante un supuesto robo de cargamento de contrabando, luego de la denuncia que presentó por supuesto tráfico de influencias contra el senador Martín Arévalo.
La diputada Kattya González explicó que el pedido de interpelación ya ingresó a la cámara la semana pasada y que en la sesión de este miércoles se deben analizar las preguntas dirigidas al interpelado, en este caso Julio Fernández. “Se tiene que aprobar el cuestionario, son 41 votos los que se necesitan para aprobar esa interpelación”, manifestó en entrevista a la 1020 AM.
La denuncia de Fernández contra Arévalo surgió luego de que, supuestamente, el legislador realizara lobby a favor de un empresario extranjero de origen libanés que pretendía ingresar a Paraguay un cargamento de productos electrónicos de manera ilegal. Mientras que el legislador, como represalia, expuso conversaciones telefónicas para acusar a Fernández de pedir favores políticos.