Una moderna planta de oxí­geno fue inaugurada ayer en el Hospital Villa Choferes del Chaco, en Filadelfia, depar­tamento de Boquerón. Del acto participaron el ex presi­dente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, y el ex ministro de Salud y actual senador Anto­nio Barrios, entre otras auto­ridades departamentales.

El gobernador de Boquerón, Darío Medina, destacó la importancia de las mejoras habilitadas en el centro asis­tencial local, que deman­daron una inversión de G. 12.000 millones. Mencionó que existen muchas nece­sidades en esta comunidad chaqueña, pero insistió en el fortalecimiento de áreas sensibles tales como la salud y la educación.

“Pensamos que el mejor legado para nuestro depar­tamento iba a ser invertir en la salud, porque este es un departamento con muchas necesidades. Tenemos una carga de mucha gente con necesidades económicas, y en donde la salud y la educa­ción son los que tenemos que fortalecer”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, valoró la pre­sencia del ex mandatario, quien en breves declara­ciones también respondió al trato cortés recibido por parte del jefe departamen­tal. “Estamos muy conten­tos con la presencia de uste­des, don Horacio, senador ‘Tony’ y nos emociona que sean ustedes los primeros en visitarnos y en ver esta obra en homenaje a muchos per­sonales de blanco que sufrie­ron con esta pandemia. Todo nuestro deseo de fortaleza para ellos y de esperanza para el futuro, para servirle a la comunidad. Esa salud que necesitamos que sea brindada con calidad y con calidez”, significó.

Dejanos tu comentario