La senadora liberal y vicepresidenta segunda del Senado, Hermelinda Alvarenga, se refirió a la situación de su partido y señaló que los azules deben tomar el ejemplo del Partido Colorado, con referencia a dejar de lado lo personal y priorizar al partido para lograr la unidad.
“Creo que tenemos que pensar en el partido, no pensar en lo individual y en lo particular, así como dicen en el Partido Colorado, que a veces criticamos, pero primero debe estar el partido y después las personas. Así deberíamos de ser los liberales”, dijo la legisladora.
Alvarenga contó que desde que asumió la banca en el Senado intentó con la ex senadora María Eugenia Bajac unificar a las bancadas en la Cámara Alta; sin embargo, nunca se logró, aunque en este último tramo se logró unificar por lo menos los criterios sobre algunas propuestas de leyes.
“Desde un comienzo traté y tratamos con la senadora Eugenia Bajac de unificar y de reunir a los 14 senadores liberales, pero resultó, desde aquel entonces, imposible. Ahora estamos mejor, hablamos los 14 senadores aunque no lleguemos a un consenso general de unificación de bancada, pero muchas veces llegamos a un criterio unificado para los proyectos”, refirió.
En relación con las nuevas figuras que puedan surgir dentro del Partido Liberal, como la del empresario Norman Harrison, quien aspira a la Presidencia de la República en las elecciones del 2023, señaló que se podría hablar de una figura fresca y renovada dentro de la agrupación política.
“Creo que puede ser una figura interesante, una figura nueva dentro del partido. Yo creo que también tiene una visión de lo que es ser empresario, pero además de eso uno debe conocer el país, debe conocer los diferentes ámbitos, eso hace falta”, sentenció.
El Partido Liberal está hundido en una fuerte división desde hace un buen tiempo. La mayoría de los dirigentes reclama transparencia a la administración de Efraín Alegre. El presidente de los azules tiene más detractores que adeptos por lo que en más de una ocasión han exigido su renuncia al cargo.
Alegre se niega a sesionar y es uno de los puntos más exigidos, considerando las elecciones municipales.