El grupo criminal Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) reapare­ció la noche del viernes, ocasión en que ingresaron al interior de la estancia Tres Ollas, ubicada en la comunidad de Itapucumí, distrito de Itacuá, al norte de la ciudad de Concepción, según informó el corresponsal del Grupo Nación, Ángel Flecha.

El distrito de Itacuá es un des­membramiento del distrito de San Alfredo, en el departa­mento de Concepción. Flecha explicó que aproximadamente cuatro hombres armados y vestidos con uniformes mili­tares se identificaron como miembros de la ACA-EP y pro­cedieron a incendiar parte del casco central, dañando a su vez un transformador perte­neciente al tendido eléctrico.

Testigos afirmaron que los hombres preguntaron por el dueño del establecimiento (quien no se encontraba en ese momento) e hicieron averigua­ciones acerca del pago salarial a los funcionarios. Posterior­mente, los desconocidos proce­dieron a llevar víveres del lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PRENDIERON FUEGO

De acuerdo con la denuncia pre­sentada el día sábado en horas de la mañana, un grupo crimi­nal prendió fuego al casco cen­tral de la estancia Tres Ollas, ubicada en la zona roja del país.

Según indicaron las fuentes, primeramente los crimina­les preguntaron por el dueño del establecimiento, poste­riormente indican que dije­ron que el salario que recibían los empleados era muy poco y que deberían cobrar más. Ade­más, exigieron que no se utilice agrotóxicos en la zona, relató el corresponsal.

De acuerdo a lo informado por Flecha, el hecho es atribuido nuevamente al grupo crimi­nal armado ACA-EP (Agru­pación Campesina Arma­da-Ejército del Pueblo).

Luego de lo mencionado, los desconocidos dijeron a los peones que quemarían el casco central de la estancia. Sin embargo, indicaron que sola­mente se quemó la habitación del dueño. Si bien el fuego no se propagó, el ataque fue directo y claro en contra del propietario.

Dejanos tu comentario