Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) acu­san al titular del Partido Libe­ral Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, por falsas afir­maciones tras sostener que la institución cuenta con un monto pendiente de desem­bolso en concepto de aporte y subsidio electoral a favor de la agrupación política, que ron­daría los G. 25.000 millones.

Al respecto, el director de la Unidad Técnica de Finan­ciamiento Político del TSJE, el abogado Daniel Echagüe, manifestó que “lo dicho por el presidente del Partido Libe­ral Radical Auténtico falta a la verdad; el Estado paraguayo, a través del TSJE, no debe en ningún concepto al PLRA, es así que yo ratifico entera­mente lo dicho por el vocero institucional Luis Mauro. Ya se canceló el pago del subsidio electoral correspondiente a las elecciones del 2018”.

En ese sentido, instó a las autoridades liberales, así como a la ciudadanía en gene­ral, a acceder a todos los docu­mentos comprobatorios que obran en la institución, a la par de sostener que el TSJE no le debe al partido.

“Nosotros le pagamos en todos los conceptos al PLRA, desde el 2016 incluso hasta el 2021, que ya se le pagó en con­cepto de aportes una suma. Son plenamente verificables. Yo no sé de dónde sale esa deuda, queremos saber por qué estamos pagando, según el plan de caja del Ministe­rio de Hacienda no adeuda­mos absolutamente nada al PLRA ni a ningún otro par­tido”, mencionó.

Echagüe recordó que el pasado año se promulgó la Ley de Emergencia ante la crisis sani­taria por la pandemia del covid-19, que autorizó al Ejecutivo a suspender los pagos en diver­sas índoles. “A través de eso se suspendió el pago del aporte estatal y no así el pago de los subsidios electorales a todos los partidos políticos, no solo al PLRA, a todos sin excepción. El PLRA cobró en concepto de subsidio electoral la suma de 7.500 millones de guaraníes en el 2020; por lo tanto, el Estado paraguayo no adeuda en nin­gún concepto al PLRA”, indicó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar