La senadora colorada Blanca Ovelar resaltó que existe un afán sincero de unidad del Partido Colorado y espera que luego no ocurran nuevamente traiciones dentro del propio partido. Fue en referencia a que en elecciones pasadas, sobre todo en el departamento de Concepción, han perdido la gobernación luego de que Arturo Urbieta fuera traicionado por propios colorados que, en el día de las elecciones, acompañaron al candidato liberal.
“En torno a la lista 1 creo que hay un afán sincero de unidad, por lo menos hasta ahora. Vamos a ver después qué sucede, porque después se hablan de traiciones”, sostuvo la legisladora concepcionera.
Recordó específicamente el caso de las elecciones del 2018, en Concepción, cuando el gobernador Arturo Urbieta fuera traicionado por su propio equipo, por lo cual perdió el candidato colorado y la gobernación pasó a manos del PLRA, con el candidato que era de su familia del ahora diputado Luis Urbieta. “Entonces ese hecho dejó un dolor y desconfianza que es normal en política también y se entiende”, remarcó.
Mencionó que el Partido Colorado tiene una vocación natural de poder y un afán de unidad, aunque no sea una unidad granítica al 100%. Resaltó que esa unidad se está logrando a pesar de la diversidad de pensamientos. “Qué admirable es nuestro partido, que tiene esa hermosa vocación democrática y esa vocación de poder, y el entendimiento de que con la unidad se alcanza el poder. En la política buscamos el poder, porque solo así podremos alcanzar los sueños e ideales que tenemos en nuestro proyecto político”, reflexionó.
Agregó que el Partido Colorado, en el marco de sus ideales, principios y valores doctrinarios, tiene todas las herramientas para ser un buen gobierno y dirigir los destinos de nuestra patria. En ese sentido, invitó a sus correligionarios a comprender y recuperar esa mística. “Muchos creen que la política es el camino del servicio, pero hay otros que toman el camino de la política que a veces quedan a un lado con el poder, y se concentran en la acumulación, y eso produce una ruptura con el ciudadano”, expresó.