El anteproyecto de ley de apoyo a comedores de organizaciones comunitarias, una alternativa para mantener a las ollas populares y los comedores comunitarios fue discutido en la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Senadores. El debate fue a través de una mesa de trabajo con la sociedad civil que llevan adelante la ayuda social a los sectores más vulnerables.
Esta iniciativa tiene el objetivo que los comedores comunitarios sean una figura de seguridad alimentaria para niños y adolescentes hasta los 18 años, al igual que para personas con discapacidad y para adultos mayores, así como también para las comunidades indígenas.
Este anteproyecto establece que será el Ministerio de Desarrollo Social el encargado de la aplicación del Programa de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias. El documento que cuenta con 11 artículos, señala que “los componentes principales del programa serán el apoyo en insumos de alimentos y el seguimiento a las organizaciones que cuenten con los comedores”.
También habilita a las organizaciones como las comisiones vecinales, comités, asociaciones, fundaciones y comunidades indígenas a solicitar a la cartera del Estado este apoyo.