El cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Goiburú, habló sobre las reuniones que se dieron con las autoridades argenti­nas, en las que se analiza la reapertura de frontera entre Paraguay y Argentina, espe­cíficamente del puente San Roque González de Santa Cruz. El representante diplo­mático dijo que la crisis interna está dilatando el diálogo entre las autoridades para la reaper­tura del cruce fronterizo.

“Acá hay una especie de crisis interna, la cual dilata un poco el tema del diálogo. Yo estimo que va a tardarse más de un mes en abrirse la frontera”, dijo el cónsul en entrevista a la 780 AM.

Asimismo, Goiburú men­cionó que existe un interés de las autoridades provin­ciales de seguir con el diá­logo y llegar a la reapertura de frontera; sin embargo, ahora dependerá de la decisión que tome el presidente argentino, Alberto Fernández. “Acá lo importante es destacar la postura provincial de querer abrir la frontera, acá se están preparando”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El representante diplomá­tico señaló que para las ciu­dades fronterizas de Argen­tina también es necesaria la reapertura del cruce, tanto con Paraguay como con Bra­sil, que hasta el momento también sigue cerrada. “No está abierta todavía la fron­tera con Brasil. La provincia de Misiones también necesita de los países vecinos. En su oportunidad, el gobernador planteó al presidente de abrir el puente Tancredo Neves en forma piloto”, sentenció.

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Ace­vedo, anunció que las auto­ridades de la ciudad de Misio­nes, Argentina, no pondrán objeciones para la reapertura de la frontera con la localidad de Itapúa, Paraguay, en caso que el presidente argentino lo autorice. En este contexto, el secretario de Estado adelantó que solicitará al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, intermediar ante su par Alberto Fernández para lograr el planteamiento, sos­teniendo que las condiciones sanitarias contra el covid-19 son óptimas.

Dejanos tu comentario