“Esto es igual que el fútbol, los dirigentes hablamos por radio, damos las entrevistas, pero des­pués el partido lo ganan los jugadores”, expresó Hora­cio Cartes ayer durante un acto de la Asociación Nacio­nal Republicana en la ciudad de Concepción, al realizar un paralelismo entre una com­petición deportiva y la actual carrera hacia las elecciones municipales del próximo 10 de octubre.

“Hay que salir a jugar y hay que ganar. Ustedes son los que ganan y verlos así da mucha motivación”, manifestó ante una entusiasta concurrencia, a la que agradeció reiteradas veces y recordó que durante su campaña electoral para la presidencia no había visto semejante ánimo colectivo para impulsar la unidad par­tidaria.

CONSTRUCCIÓN DE NUEVO ESTADIO

Por otra parte, dirigiéndose al candidato colorado para la Intendencia de Concepción, Berni Villalba, y siguiendo con la temática futbolera, ironizó: “Me duele en el alma ese esta­dio de fútbol de Concepción. “Este departamento está muy lejos de ser explotado como corresponde”, agregó en tono más serio. “Serás el responsa­ble de la construcción de un hermoso estadio. También des­pués tenemos que pelear por un buen resultado deportivo. No es por el estadio nomás que debemos pelear”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estoy inmensamente feliz”, exclamó Cartes, alentado por los aplausos. “Pero hay que ganar, no es participar nomás. No somos nosotros los que vamos a ganar, son cada uno de ustedes”, reiteró el líder polí­tico, que también se destacó en el ámbito deportivo como diri­gente de la Asociación Para­guaya de Fútbol y presidente del club Libertad.

“Asumo el compromiso, como el presidente del partido tam­bién, en todo lo que yo pueda. Estaremos trabajando a tra­vés de la dirigencia proveyén­doles esa herramienta que se precisa. Pero esa herramienta sin unidad no sirve para nada. Partiendo de la unidad, la herramienta es muy útil con el trabajo y el sacrificio de cada uno”, comentó en alusión al acompañamiento partidario para las candidaturas del dis­trito, mencionando al dipu­tado Pedro Alliana, titular de la ANR, presente en el acto.

“Estoy seguro de que vas ganar las elecciones y eso se siente”, dijo el líder de Honor Colorado a Berni Villalba en el encuen­tro en que también destacó la participación del presidente de la República en ejercicio, el vicepresidente Hugo Veláz­quez, debido a que Mario Abdo Benítez partió a México para participar de una cumbre de mandatarios de la Celac.

SEPA MÁS

Aseguran triunfo en todo Concepción

La senadora Blanca Ovelar mencionó que la ANR está en condiciones de conquis­tar los 13 municipios del departamento de Concep­ción en las municipales del 10 de octubre, ante la cri­sis existente en la oposi­ción, principalmente dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Yo hago votos para que en Concepción ganemos la mayor cantidad de distri­tos posible, eso quiere decir que jamás podemos ganar menos de nueve, que es lo que tenemos hasta ahora, pero sobre todo estamos como nunca en condiciones de ganar en los trece distri­tos, entonces acá la madre de las batallas será el distrito de Concepción”, sostuvo.

Agregó que en dicha locali­dad los colorados deberán encontrar la alternancia, ya que permite el fortale­cimiento de la democra­cia. Afirmó también que es necesario jerarquizar la polí­tica “con gente decente que lucha por el bien común y no solo por su beneficio, esos errores existen y tenemos que aprender de ellos”.

Destacan “histórico” proceso de unidad colorada

El presidente de la ANR, Pedro Alliana, agradeció el gesto de los principales líderes.

Las principales autoridades del Partido Colorado desta­caron el gesto de unidad de los líderes con miras a las elecciones del 10 de octu­bre. El presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana, cali­ficó de histórico el trabajo de unidad que fue impulsado desde la dirigencia colorada.

“Esto es histórico. Dentro de los registros del Partido Colorado no hay registros de lo que se está haciendo hoy en toda la República del Paraguay. Quiero agra­decer a todos los líderes del departamento de Concep­ción, quiero agradecer por este gran gesto y este gran trabajo”, refirió el presidente de la ANR. Alliana agrade­ció además al presidente de la República y líder de Colo­rado Añetete, Mario Abdo Benítez, como también al ex presidente Horacio Cartes por el acercamiento y uni­dad que impulsaron dentro del Partido Colorado.

“Mi agradecimiento al ex presidente de la República, quien fue el que nos ayudó a que podamos volver de la llanura. (…) Entregó la banda presidencial a otro colorado y hoy Horacio Cartes es el afiliado, el correligionario número uno que sale a reco­rrer con nosotros, a visitar y a preocuparse por la uni­dad del Partido Colorado”, resaltó el titular partidario.

Por su parte, el vicepresidente primero de la ANR, José Alberto Alderete, destacó la predisposición de los princi­pales líderes partidarios para buscar la unidad con miras a obtener resultados favorables en los comicios municipa­les. Resaltó el protagonismo del líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, y del presi­dente Mario Abdo Benítez en los actos conmemorativos del aniversario número 134 del Partido Colorado, el pasado 11 de setiembre, en que se concretó el abrazo republi­cano en inequívoca señal de unidad.

Dejanos tu comentario