Luis Paciello, candidato a intendente de Lam­baré y “yerno” del ex presidente y actual senador por el Frente Guasu (FG), Fer­nando Lugo, convocó ayer a conferencia de prensa para dar su versión sobre las incon­sistencias entre las declara­ciones juradas y los datos declarados, así como las sos­pechas por el origen de los recursos utilizados para la creación y capitalización de algunas empresas, según la explicación dada por Óscar Orué, viceministro de Tribu­tación. Afirmó que se trata de una campaña orquestada en su contra debido al ambiente electoralista. Sin embargo, evadió responder sobre la creación de tres empresas que no se ajustan a sus ingresos.

El opositor acusó a Guido Gon­zález, ex intendente y actual candidato, de estar involucrado en estas denuncias. “Esta es una campaña orquestada desde Lambaré y la gente de esta ciu­dad merece vivir mejor, mere­cemos vivir sin estas calles destruidas”, dijo Paciello tras evadir varias veces, con tono proselitista, las preguntas sobre el caso de la creación de empre­sas concretamente.

“¿Por qué usted no declaró estas empresas?”, le consul­taron a Paciello con referen­cia al informe presentado por la Contraloría General de la República (CGR). “Está absolutamente declarado en la CGR, todo está declarado, pero si tienen algunas dudas, les vamos a responder punto por punto como ya lo hemos hecho”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante la insistencia de la perio­dista del Grupo Nación, Pacie­llo repitió que la SET miente. “Mienten, mienten, mienten y esta es una campaña orques­tada desde Lambaré”, reiteró y posteriormente respondió con evasivas a la pregunta de si el informe de la SET era falso.

PERSECUCIÓN POLÍTICA

“Figura toda la información en las declaraciones juradas que hemos hecho una y otra vez. Siempre estuvo a dis­posición de los órganos de control y he colaborado con ellos en varias ocasiones. Me encanta que los órganos de control hagan bien su tra­bajo”, expresó con tono pro­selitista durante la conferen­cia de prensa.

Paciello evadió en varias ocasiones las preguntas de los periodistas que llegaron ante su convocatoria y reiteró que esta situación se trataría de una campaña orquestada por sus rivales políticos. Las diferentes encuestas realiza­das en Lambaré ubican a Luis Paciello en el tercer lugar de la preferencia del electorado de la ciudad vecina de Asunción.

UN MILLÓN DE DÓLARES

El viceministro de Tributa­ción, Óscar Orué, explicó que se ha observado la creación de un total de tres empre­sas, donde existen dudas en el origen de los recursos uti­lizados para el aporte corres­pondiente a las firmas.

El informe preliminar sobre el cruce de datos entre la SET y la Contraloría indica que el aporte de recursos, como capital, para la creación de las empresas es de aproximadamente US$ 1 millón. “Hemos provisto todos los informes a la Contraloría y ellos deberán actuar de acuerdo a los datos con que cuentan para actuar en consecuencia”, señaló a La Nación el viceministro de Tributación.

Dejanos tu comentario