El líder de Honor Colo­rado, Horacio Cartes, realzó la figura de la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR) ante cam­pañas que se instalan para desacreditar su gestión. Fue durante el acto político par­tidario que se desarrolló en San Juan Nepomuceno, en el departamento de Caazapá. Participaron las altas auto­ridades nacionales y parti­darias dentro del proceso de unidad que se encamina para las elecciones del 10 de octubre.

“El colorado habla con el trabajo y en las urnas. Al que provoca al Partido Colorado solo va encon­trar más reacción de esta querida ANR”, fueron las palabras del ex presidente de la República.

Se refirió a la oposición que busca desprestigiar el camino que sigue la ANR para consolidarse como organización partidaria con su dirigencia de base. Considera que quienes ata­can y provocan a la insti­tución política solo dejan en evidencia la fortaleza del partido. “Nadie odia al partido, le tienen una gran envidia, ¿quién no quiere como herramienta política esta Asociación Nacional Republicana?”, refutó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el sexto departamento, con 11 distritos, el ex man­datario considera que se logrará unificar las fuer­zas dirigenciales para apoyar a todos los candi­datos municipales. Cartes reiteró que “cuando uno tiene un Partido Colorado, se facilita todo porque es una maquinaria impresio­nante”.

Por otra parte, felicitó a las autoridades departamenta­les y municipales presentes. “No tenemos el derecho de no esforzarnos por la uni­dad, el pueblo quiere esto, a la familia, unidad. Tengo fe; algunos distritos faltan, pero vamos a poder lograr los 11 de los 11 distritos”, sentenció.

CANDIDATURA DE INTENDENTE

En un gran acto que se desa­rrolló en el tinglado muni­cipal de San Juan Nepomu­ceno, se presentó a Derlis Molinas como candidato a intendente, así como a los 11 candidatos a intendentes de los distritos de Caazapá.

Estuvieron presentes, ade­más de Horacio Cartes, el titular de la ANR, Pedro Alliana; el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y dirigentes departamentales como el gobernador Gustavo “Pipo” Díaz, el diputado Avelino Dávalos. También autori­dades partidarias y nacio­nales como el vicepresidente de la ANR, José Alberto Alderete; el secre­tario presidencial Mauri­cio Espínola, varios legis­ladores y otros dirigentes.

SEPA MÁS

Gobernador pide pacificación entre colorados

El gobernador de Caazapá, Gustavo “Pipo” Díaz Verón, hizo un vehemente llamado a la unidad y pacificación entre colorados, dejando de lado los agravios y calum­nias para asegurar “un Par­tido Colorado por años”. Dijo que si en San Juan Nepomuceno no gana la lista 1, el 10 de octubre, sig­nifica que no hay unidad.

“Si Derlis Molina no es intendente electo en San Juan Nepomuceno y si los concejales no son del Par­tido Colorado es porque no hay unidad sincera entre nosotros. Hay que dejar de lado las diferencias, mirar a nuestro partido y a su diri­gencia, y qué piden los jóve­nes y niños para este depar­tamento”, dijo.

Aseguró que la oposición apenas puede aportar cerca de 2.000 votos en las elec­ciones municipales venide­ras. “Y este 10 de octubre sacaremos nuestra conclu­sión y si esos 8.000 votos (colorados) son sinceros, no puede ser que Derlis Molina no sea intendente de San Juan Nepomuceno”, afirmó.

Alderete: La unidad traerá el triunfo el 10 de octubre

El vicepresidente de la ANR afirmó que el trabajo realizado no será en vano.

El vicepresidente primero de la Asociación Nacional Republicana (ANR), José Alberto Alderete, resaltó en San Juan Nepomuceno, la unidad que se logró entre los dos dirigentes y referentes del Partido Colorado, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ex presidente Horacio Cartes, con el objetivo de imponer a la ANR en las elecciones municipales.

Refirió que unir a los colorados no será en vano y tendrá sus consecuencias, que será el triunfo de los candidatos a las intendencias y concejales en la mayoría de los municipios del país el próximo 10 de octubre. “El trabajo que hemos hecho y estamos haciendo con el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, con el ex presidente de la República, Horacio Cartes, no es en vano. Unir al partido tiene su consecuencia, unir al partido es el triunfo seguro el 10 de octubre, en toda la República del Paraguay, del Partido Colorado en los distintos municipios”, indicó.

Así mismo, resaltó el trabajo realizado junto con el ex presidente y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, tanto con los dirigentes partidarios como la dirigencia de base, con un recorrido por varios puntos del país para lograr la unidad partidaria, con miras a las municipales.

“Nuestro trabajo no es en vano, por eso le alegra a la dirigencia y eso se siente. Ahora nuestros enemigos, los eternos enemigos del coloradismo ya no tienen argumentos. Antes decían: no voten por los colores. Ahora dicen que solo usamos la lista 1”, sentenció Alderete.


Dejanos tu comentario