El líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, realzó la figura de la Asociación Nacional Republicana (ANR) ante campañas que se instalan para desacreditar su gestión. Fue durante el acto político partidario que se desarrolló en San Juan Nepomuceno, en el departamento de Caazapá. Participaron las altas autoridades nacionales y partidarias dentro del proceso de unidad que se encamina para las elecciones del 10 de octubre.
“El colorado habla con el trabajo y en las urnas. Al que provoca al Partido Colorado solo va encontrar más reacción de esta querida ANR”, fueron las palabras del ex presidente de la República.
Se refirió a la oposición que busca desprestigiar el camino que sigue la ANR para consolidarse como organización partidaria con su dirigencia de base. Considera que quienes atacan y provocan a la institución política solo dejan en evidencia la fortaleza del partido. “Nadie odia al partido, le tienen una gran envidia, ¿quién no quiere como herramienta política esta Asociación Nacional Republicana?”, refutó.
En el sexto departamento, con 11 distritos, el ex mandatario considera que se logrará unificar las fuerzas dirigenciales para apoyar a todos los candidatos municipales. Cartes reiteró que “cuando uno tiene un Partido Colorado, se facilita todo porque es una maquinaria impresionante”.
Por otra parte, felicitó a las autoridades departamentales y municipales presentes. “No tenemos el derecho de no esforzarnos por la unidad, el pueblo quiere esto, a la familia, unidad. Tengo fe; algunos distritos faltan, pero vamos a poder lograr los 11 de los 11 distritos”, sentenció.
CANDIDATURA DE INTENDENTE
En un gran acto que se desarrolló en el tinglado municipal de San Juan Nepomuceno, se presentó a Derlis Molinas como candidato a intendente, así como a los 11 candidatos a intendentes de los distritos de Caazapá.
Estuvieron presentes, además de Horacio Cartes, el titular de la ANR, Pedro Alliana; el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y dirigentes departamentales como el gobernador Gustavo “Pipo” Díaz, el diputado Avelino Dávalos. También autoridades partidarias y nacionales como el vicepresidente de la ANR, José Alberto Alderete; el secretario presidencial Mauricio Espínola, varios legisladores y otros dirigentes.
SEPA MÁS
Gobernador pide pacificación entre colorados
El gobernador de Caazapá, Gustavo “Pipo” Díaz Verón, hizo un vehemente llamado a la unidad y pacificación entre colorados, dejando de lado los agravios y calumnias para asegurar “un Partido Colorado por años”. Dijo que si en San Juan Nepomuceno no gana la lista 1, el 10 de octubre, significa que no hay unidad.
“Si Derlis Molina no es intendente electo en San Juan Nepomuceno y si los concejales no son del Partido Colorado es porque no hay unidad sincera entre nosotros. Hay que dejar de lado las diferencias, mirar a nuestro partido y a su dirigencia, y qué piden los jóvenes y niños para este departamento”, dijo.
Aseguró que la oposición apenas puede aportar cerca de 2.000 votos en las elecciones municipales venideras. “Y este 10 de octubre sacaremos nuestra conclusión y si esos 8.000 votos (colorados) son sinceros, no puede ser que Derlis Molina no sea intendente de San Juan Nepomuceno”, afirmó.
Alderete: La unidad traerá el triunfo el 10 de octubre
El vicepresidente de la ANR afirmó que el trabajo realizado no será en vano.
El vicepresidente primero de la Asociación Nacional Republicana (ANR), José Alberto Alderete, resaltó en San Juan Nepomuceno, la unidad que se logró entre los dos dirigentes y referentes del Partido Colorado, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ex presidente Horacio Cartes, con el objetivo de imponer a la ANR en las elecciones municipales.
Refirió que unir a los colorados no será en vano y tendrá sus consecuencias, que será el triunfo de los candidatos a las intendencias y concejales en la mayoría de los municipios del país el próximo 10 de octubre. “El trabajo que hemos hecho y estamos haciendo con el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, con el ex presidente de la República, Horacio Cartes, no es en vano. Unir al partido tiene su consecuencia, unir al partido es el triunfo seguro el 10 de octubre, en toda la República del Paraguay, del Partido Colorado en los distintos municipios”, indicó.
Así mismo, resaltó el trabajo realizado junto con el ex presidente y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, tanto con los dirigentes partidarios como la dirigencia de base, con un recorrido por varios puntos del país para lograr la unidad partidaria, con miras a las municipales.
“Nuestro trabajo no es en vano, por eso le alegra a la dirigencia y eso se siente. Ahora nuestros enemigos, los eternos enemigos del coloradismo ya no tienen argumentos. Antes decían: no voten por los colores. Ahora dicen que solo usamos la lista 1”, sentenció Alderete.