El programa Almuerzo Esco­lar sigue en marcha en la Gobernación de Paraguarí, y esta semana se dio inicio a la sexta entrega de los kits de ali­mentos. Unos 16.881 alumnos serán beneficiados en 211 ins­tituciones. El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, explicó que ha recibido la lista de todas las instituciones edu­cativas que son incluidas por parte del Ministerio de Edu­cación dentro del programa.

“Nosotros estamos en esa tarea de búsqueda, de obte­ner los recursos para poder cumplir, hoy la gobernación está cubriendo un poco más del 50% del total de las insti­tuciones educativas del depar­tamento, pero tampoco cubri­mos los 181 días porque no nos alcanzan los recursos, cubri­mos solo la mitad del tiempo”, explicó. Se ha preparado un total de 403.456 kilogramos de alimentos para distribuir en las 211 escuelas beneficia­das por la institución depar­tamental, beneficiando a cada alumno con 23,9 kilogramos de alimentos equivalentes a 13 días de clases presencia­les. El paquete incluye 7 kilos de fideo, 8 kilos de arroz, 900 mililitros de aceite, 5 kilos de harina, 1 kilo de sal fina y 2 kilos de coquito.

El Consejo de Gobernado­res del Paraguay, presidido por Juan Carlos Baruja, está trabajando junto a sus pares para lograr obtener los recursos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario