La Cámara de Diputa­dos dio entrada oficial al pedido de interpela­ción de Julio Fernández, de la Dirección Nacional de Adua­nas. La propuesta será estu­diada por el pleno la próxima semana en la sesión ordinaria del miércoles 22 de setiem­bre, según anunció el dipu­tado Edgar Ortiz.

En la nota, que fue firmada por una veintena de legisla­dores de todas las bancadas, solicitan interpelar al titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fer­nández, ante un supuesto robo de cargamento de con­trabando luego de la denun­cia que presentó por supuesto tráfico de influencias contra el senador Martín Arévalo.

Al respecto, el diputado Ortiz comentó a La Nación que el pedido surge ante las gran­des dudas que ha generado toda la pelea entre Arévalo y Fernández. Sumado a ello, el caso de los aduaneros que están teniendo un salario no acorde a la vida que tenemos, por lo que los diputados de varias bancadas buscan obte­ner una respuesta del titular Julio Fernández.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Necesitamos interpelar al director para saber qué está pasando en Aduanas. Hay cosas raras, por eso necesi­tamos esta interpelación para conocer la realidad de lo que está ocurriendo en Aduanas. Eso no significa que le vamos a condenar, lo que nosotros necesitamos es una acla­ración de las serias denun­cias que se están haciendo”, comentó el diputado liberal.

Los principales cuestiona­mientos que los legisladores buscan realizar al titular de Aduanas y los cuales se esta­rían definiendo el próximo lunes tienen que ver con la denuncia que hizo contra el senador Arévalo, así como las denuncias sobre el robo de los containers. Quieren saber cuánto es la evasión y la recaudación que están teniendo. Igualmente, el tema de los funcionarios aduane­ros que ostentan una vida no acorde al salario que perci­ben. “Fernández es el respon­sable de Aduanas y lo que pasa es que hay muchas cosas raras que están ocurriendo. Por eso esta interpelación que segu­ramente será pública, para que la gente sepa lo que está pasando”, acotó.

El pedido fue presentado ayer durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja y el pleno decidió que su estudio sea lo antes posible. El director de Aduanas calificó de grotesco el reclamo del senador por una carga de contrabando. Mientras que el legislador en defensa expuso conversacio­nes telefónicas para acusar a Fernández de pedir favores políticos.

La denuncia de Fernández se da por el ingreso de un carga­mento de productos electró­nicos de manera ilegal, hecho que consideró “inaudito y grotesco”, más aún porque un senador estaba abogando a favor del propietario de la carga. La gravedad del hecho es que Arévalo responda por su amigo libanés, quien ase­gura ser dueño de la carga; el director fue juntando eviden­cia y realizó la denuncia.

Dejanos tu comentario