El tesorero del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, confirmó que solicitará la intervención de la gestión del presidente del Directorio, Efraín Ale­gre, al encontrar serios indi­cios de irregularidades que podrían enmarcarse den­tro de la figura de lesión de confianza. Dijo que la cente­naria agrupación política se endeudó por G. 51.000 millo­nes y se usaron fondos para varias situaciones que no tie­nen legitimación en su origen.

Dionisio Amarilla encontró indicios de irregularidades administrativas que se enmarcan dentro del delito de lesión de confianza.FOTO:ARCHIVO

“Vamos a pedir la interven­ción de la administración Efraín Alegre 2016-2021, por­que efectivamente se usaron los fondos para varias situa­ciones que no tienen legiti­mación en su origen”, anunció en entrevista con Unicanal.

Explicó que si bien se le auto­rizó a endeudarse por G. 33.000 millones; sin embargo, el partido asumió compromi­sos por valor de G. 51.000 millo­nes. “Entonces, es imposible tapar el sol con un dedo. No hace falta que nadie dé orden de afuera –como se manifestó en un medio– para darse cuenta de que el que cometió probable­mente el delito de lesión de con­fianza es el presidente Efraín Alegre”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ex legislador liberal deta­lló la crítica situación finan­ciera en la que se encuentra el PLRA. “Encontré que el partido no se endeudó por G. 33.000 millones, sino que había tomado una deuda por G. 51.000 millones, G. 30.000 millones emitiendo bonos y G. 21.000 millones con ban­cos del sistema”, detalló Amarilla.

Comentó que en su rol de tesorero visitó a algunos directivos de bancos en busca de solución y para “patear la deuda hacia adelante”. “Esta­mos haciendo gestiones en ese sentido y logramos patear ya la deuda con dos o tres ban­cos”, expresó.

Dijo que viajará a Encarna­ción en los próximos días a fin de verificar las condicio­nes en las que se procesó un préstamo en esa ciudad, en el que se otorgó doble garantía. “De esos bonos que se emitie­ron, de los G. 30.000 millo­nes, se entregaron aparte de los pagarés, G. 2.405 millones de bonos que para nosotros no es deuda, yo ya estoy compu­tando como deuda pagada”, adelantó.

Dejanos tu comentario