María del Carmen Benítez destaca como uno de los principales logros de su ges­tión el reconocimiento otor­gado por la Unesco como la primera ciudad del apren­dizaje de América Latina a esta ciudad conocida a su vez como cuna del coloradismo. En este mano a mano, la can­didata de la Lista 1 habla de sus planes y reconoce como materia pendiente la falta de oportunidades a los jóve­nes, por lo que considera vital la concesión de becas universitarias, para seguir apostando por la educación. Considera que los comicios municipales servirán para demostrar que el Partido Colorado sigue siendo una opción de gobierno para las presidenciales del 2023.

–¿Cuáles son los ejes de su campaña electoral por la Intendencia de Ybycuí?

–Trabajar principalmente en el sector rural, como ya estoy años en el trabajo municipal, creo que hemos cumplido casi a totalidad con la parte urbana, con la juventud, con los adul­tos mayores. Hemos con­vertido a Ybycuí como la primera ciudad del apren­dizaje de América Latina, reconocida por la Unesco. Y yo creo que esta vez el tra­bajo a afianzar va a ser en las compañías con el trabajo a productores, con comités de mujeres, porque me doy cuenta de que cada vez más jóvenes salen de Ybycuí para trabajar en otras ciudades y en otros países. Y ojalá que podamos gestionar, tener la posibilidad de instalar miniindustrias y ayudar a ser emprendedores, a traba­jar en la tierra propia, en la casa, en la comunidad.

–¿Cómo ve la participa­ción de la mujer en cargos electivos?

–Aún falta más. Veo que cuando una mujer asume un cargo lo administra como madre, con una visión soli­daria y le da un enfoque especial a través de cada tra­bajo comunitario, departa­mental, a nivel país también.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

–¿Cree que el sello de unidad entre los secto­res internos del Partido Colorado incidirá a favor de los candidatos el 10 de octubre?

–Totalmente, esto que se dio acá en Ybycuí entre cerros y collados, un sello de unidad, de trabajo comprometido por parte del presidente de la República, por parte del líder, don Horacio Cartes, nues­tro presidente del partido, yo creo que es una luz para cada ciudad de seguir traba­jando con mística, con com­promiso. Ya no hay que espe­rar quién hizo mal, sino que trabajar y seguir adelante.

–¿Qué opina sobre la cam­paña de la oposición que alienta a un “ANR nunca más”?

–Uno cuando llega al inte­rior, en las compañías, en los barrios, en los asenta­mientos siente esa espe­ranza dentro del Partido Colorado, por la bandera de la solidaridad. En esta pan­demia fueron más los colo­rados, los presidentes de seccionales, los convencio­nales, los jóvenes colorados los que haciendo olla popu­lar, llevando víveres, asis­tiendo a la gente demostra­ron un “estamos al lado de ustedes”. Yo creo que es nor­mal que instalen, molesta cuando el Partido Colorado está unido porque tenemos una masa mayoritaria y nue­vamente todas las banderas coloradas van a flamear.

–¿Paraguarí podría gene­rar un candidato para las elecciones generales o para la dupla presiden­cial de la ANR?

–Sí, porque tenemos hom­bres que realmente se des­tacan, que trabajan donde hay solidaridad, donde hay obras.

–¿Tiene un nombre que podría perfilarse como candidato?

–Puede ser la dupla o puede ser un gabinete especial por­que ya lo tuvimos al gober­nador Juan Carlos Baruja trabajando muy bien, siendo ministro y él como gober­nador también está cum­pliendo con cada ciudad, con sencillez y humildad, y por sobre todo haciendo llegar también los servicios.

–¿Cómo califica la gestión del actual gobernador de Paraguarí?

–Bastante buena, trabaja con los intendentes, no solo con un sector, sino con todos y procura seguir desarro­llando cada lugar.

–En su carta de postula­ción, ¿cuál sería la mate­ria pendiente con el pue­blo ybycuiense?

–Yo lo que veo es la urgen­cia, la oportunidad de becas estudiantiles para los jóve­nes. Faltan más oportuni­dades de becas en mi ciu­dad en particular y cuando hablo con intendentes de otras ciudades es la misma realidad.

Dejanos tu comentario