Los procedimientos estuvieron a cargo de los fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, en las lujosas propiedades en Asunción. Se incautaron varios equipos celulares de los investigados.

La Fiscalía allanó las casas de dos funcio­narios de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) identificados como Roberto Luis Pereira y Miguel Medina. Los procedimien­tos se realizaron el sábado 11 de setiembre en horas de la tarde. Ambos operativos se realizaron en el marco de la denuncia presentada por el titular de la institución, Julio Fernández, por tráfico de influencias contra el sena­dor colorado Martín Arévalo.

Martín Arévalo, senador denunciado.

Los procedimientos estu­vieron a cargo de los fisca­les de la Unidad Especiali­zada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Diego Arzamendia y Jorge Arce, quienes encabezaron las comitivas fiscal-policiales, en las dos lujosas propieda­des ubicadas en Asunción. En ambos allanamientos se incautaron varios equipos celulares de las casas de los dos hombres investigados, ya que también figuran entre los denunciados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que el direc­tor de Aduanas presentó el viernes 10 de setiembre una denuncia contra el senador Arévalo ante el Ministe­rio Público por tráfico de influencias en relación a un cargamento ilegal que fue decomisado en Encar­nación, perteneciente al empresario extranjero Armando Chan.

El senador es acusado por Fernández de abogar a favor del propietario de una carga de productos electrónicos. En ese sentido, habría rea­lizado numerosos pedidos al director de Aduanas para colocar a un grupo de perso­nas en puestos clave en la ins­titución.

Fernández manifestó que la carga venía por tierra desde Uruguay con artícu­los por valor de US$ 3 millo­nes, pero en Paraguay estaba esperando un camión con las mismas características del contenedor y la Dirección Nacional de Aduanas declaró los productos como contra­bando.

Mientras que Arévalo ase­gura que la acusación hacia su persona por parte de Fer­nández es una represalia debido a que una semana antes, él denunció a Julio Fernández ante el pleno del Senado.

SEPA MÁS

Abdo confía en Fernández

Mauricio Espínola, secretario privado de la Presidencia, dijo que el titular de Aduanas, Julio Fernández, sigue contando con la con­fianza del mandatario Mario Abdo Benítez ante el conflicto con el senador del Partido Colorado (Añetete), Martín Arévalo, a quien denunció ante el Ministerio Público por tráfico de influencias.

“Mientras sigue ocupando el cargo es porque goza de la con­fianza del Presidente; realmente la pérdida de investidura ya está en el campo del Senado, el director de Aduanas realizó el procedimiento que debía hacer y también está en manos de la Justicia y esperamos que tenga un desenlace. Cada acto tiene una consecuencia, pero hoy Fernández goza de la confianza del Presidente”, indicó en comunicación con la radio 1020 AM.

Fernández acusó al legislador de hacer lobby a favor de un empresario extranjero que pretendía ingresar a Paraguay un cargamento con productos electrónicos de manera ilegal. También ventiló varias solicitudes realizadas por el senador para colocar a personas en puestos clave dentro de la insti­tución, situación que colmó el vaso según el funcionario de Estado.

Dejanos tu comentario