Tanto el presidente del Partido Colo­rado, diputado Pedro Alliana, como el senador ofi­cialista Enrique Bacchetta confirmaron ayer que en la fecha se dará la foto histó­rica y el sello de la unidad par­tidaria, entre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto con el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes; durante el acto oficial de recordación del 134° aniversario fundacional de la Asociación Nacional Republi­cana. El acto se realizará en la ciudad de Ybycuí a partir de las 8:30.

Ambos legisladores colora­dos confirmaron que el jefe de Estado, como el ex manda­tario participarán del festejo por el aniversario del Partido Colorado en el departamento de Paraguarí. “Los dos me con­firmaron su presencia mañana en el acto, en Ybycuí. Más allá del gesto que hoy están viendo ustedes de parte de los dos líde­res en el Partido Colorado, de bajar una línea en su movi­miento de que se les acompañe a los candidatos ganadores, se podrá tener esa foto. Yo creo que mañana esa foto va a ser histórica también para lo que va a ser estas elecciones muni­cipales del 10 de octubre”, enfa­tizó el presidente Alliana.

El acto por los 134 años de vida partidaria está progra­mado para las 8:30 en el Parque Nacional General Bernardino Caballero de Asunción, donde realizarán la ofrenda floral a los fundadores del Partido Colorado. Este será el primer encuentro entre ambos líde­res luego de mucho tiempo y en medio de las luchas internas que generaron en su momento grandes confrontaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Partido Colorado se encuen­tra actualmente en el proceso de sellar la unidad con miras a las elecciones municipales previstas para el 10 de octubre próximo, teniendo en cuenta que la gran cantidad de muni­cipios que se puedan conseguir servirá como una base para las presidenciales del 2023.

De esta manera, se concretará el encuentro con el ex presi­dente de la República y líder del movimiento Honor Colo­rado, Horacio Cartes. “Es muy importante para que se pue­dan dar los resultados electo­rales, yo creo que toda la dife­rencia se puede dejar atrás, tenemos que trabajar unidos por el partido, yo creo que esa es la ruta que nos llevará de vuelta a mantener el poder desde el 2023. Para mí esta unidad es muy importante. Abdo Benítez estará presente en el cumpleaños de nuestro Partido Colorado”, mencionó el senador Bacchetta.

SEPA MÁS

Colorados se reunieron en Liberación

Como acto previo al aniversario 134° del Partido Colorado, que se recuerda en la fecha, las principales autoridades nacionales y diri­gencia de la ANR, realizaron ayer un acto político por la campaña municipal de la Lista 1 en la ciudad de Liberación, en el departamento de San Pedro. Esta cita de unidad colorada fue protagonizada por Horacio Cartes, ex presidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, junto con el vicepresidente Hugo Velázquez, el titular de la ANR, Pedro Alliana, entre otros.

El gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, aprovechó el acto partidario para pedir el apoyo a todos los dirigentes de base para los candidatos a intendentes y concejales del departamento. Celebró la participación de los altos líderes de la ANR para transmitir el men­saje de unidad colorada. “Necesitamos unirnos los colorados, venimos a acompañar a los 22 intendentes para logran que sean gobierno colorado en el departamento de San Pedro”, inició su discurso. Asimismo, Giménez lamentó que algunos no quieran sumarse al abrazo republicano, pero transmitió la necesidad de que puedan limar las asperezas. Puso como ejemplo la presencia de altos líderes y autorida­des que se muestran unidos y comprometidos con el mismo fin, fortalecer a los candidatos colorados, porque “no hay adversario fuera del partido siempre hay dentro del partido”, expresó.

Cartes: Municipales son el “entrenamiento” para el 2023

El líder de Honor Colorado recordó a la dirigencia de San Pedro que no se llega a la victoria con movimientos, sino con la ANR.

El líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, sos­tuvo que las elecciones no se ganan con divisiones ni con movimientos, durante su intervención en el acto parti­dario en la ciudad de Libera­ción, del departamento de San Pedro. En relación a las eleccio­nes municipales del 10 de octu­bre como principal misión, a las que se refirió como un “entre­namiento” para las presiden­ciales del 2023.

Además, apuntó que “cuando se quiere la victoria no se gana con movimientos, se gana con la ANR”, expresó. Agradeció la presencia de otras autorida­des referentes del partido para lograr transmitir la fortaleza de la ANR. “El compromiso sigue siendo el de entregar el bastón y la banda presidencial a un colo­rado. Pero no sirve ganar las elecciones si el rico sigue más rico y el pobre más pobre, mien­tras la necesidad siga aumen­tando”, enfatizó.

Por su parte, El vicepresidente de la República y aspirante a la Presidencia en el 2023, Hugo Velázquez, instó hoy a los diri­gentes del departamento de San Pedro a lograr conquistar los 22 municipios. “Necesita­mos que el Partido Colorado se pueda mantener en el poder porque como dice nuestra doc­trina el partido es el que asiste al campesinado y a los obre­ros. Del norte al sur, del este al oeste, son obras del Par­tido Colorado”, indicó. Mien­tras que el gestor de la Opera­ción Cicatriz y luego Concordia Colorada, José Alberto Alde­rete, instó a hacer prevalecer la razón por sobre la pasión, en un momento difícil para la República y donde el Partido Colorado está en función de gobierno. Ratificó la necesi­dad de que el coloradismo esté unido para asegurar un copa­miento en los municipios en las elecciones del 10 de octu­bre próximo.

Dejanos tu comentario