La diputada Kattya Gonzá­lez reprochó la ola de insegu­ridad en el país y cuestionó que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, supuesta­mente no tiene el control de la Comandancia de la Policía Nacional porque hay insubor­dinación y que el presidente Mario Abdo Benítez tampoco tiene el control sobre los orga­nismos de seguridad.

“A mí me parece una toma­dura de pelo (los cambios en la Policía) en un momento muy crítico para el Paraguay, donde la violencia y la insegu­ridad urbana tienen cancha libre. Es como que los malhe­chores encontraron una zona liberada por la Policía”, cri­ticó la legisladora en la radio 1020 AM.

Sostuvo que se debe hacer una lectura política sobre la inseguridad en el país porque hay un problema entre la Poli­cía Nacional y el poder civil, sumado a los casos de corrup­ción en los organismos de seguridad del Estado y la falta de estrategia en el combate a la delincuencia en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La diputada acusó al presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez, de ser cómplice de la situación actual y por no tener el control de la cúpula policial.

Déjanos tus comentarios en Voiz