El diputado del Partido Hagamos Carlos Rejala afirmó que existe una complicidad criminal con la ola de inseguridad en el país por parte de la gestión del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, bajo el argumento de que estaban al tanto del fracaso en el combate a la delincuencia.
“Definitivamente la inseguridad es solo una sensación para el Gobierno. Un Giuzzio tambaleante dice que ahora recién pusieron plazos para tener resultados. Muchos ya fueron asesinados, nadie les devolverá la vida. Ellos sabían del fracaso y no cambiaron nada. Complicidad criminal”, sentenció.
El legislador se refirió a las reiteradas denuncias realizadas por la ciudadanía sobre los hechos de inseguridad que en varias ocasiones toman estado público a través de los medios de comunicación, desde el Gobierno tardaron en realizar cambios en el área policial.
MÁS AGENTES
Por su parte, el jefe de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, Crio. Daniel Careaga, se refirió a la creciente ola de inseguridad en las calles y afirmó que se necesitan más agentes para realizar mayores controles. No obstante, aclaró que con los recursos con que se cuenta, que son insuficientes, siguen realizando los controles permanentes. “La ciudadanía no puede esperar que sus encargados de seguridad analicen demasiado. Realizamos tareas de control permanentes en lugares sensibles y estratégicos”, dijo en contacto con Radio Uno.
“Tenemos 28.000 policías en 17 departamentos, en realidad tenemos que tener 40 a 50 mil policías para que ustedes se encuentren más tranquilos”, mencionó.
Careaga comentó que las patrulleras que compraron en el pasado, actualmente ya se están cayendo debido al deterioro. La falta de logística también afecta al grupo Lince, cuyas motocicletas están descompuestas y no son reparadas. Comentó también que otro inconveniente con el que cuentan es el sistema judicial, que la Policía detiene a los delincuentes pero son liberados por la justicia días después.