Por una cuestión de “imagen”, el presidente de la República y líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, decidió no participar de las reuniones y encuentros políticos con los principales referentes y la dirigencia de base del Partido Colorado, en el marco de la unidad partidaria de cara a las elecciones municipales de octubre próximo.
La semana pasada se esperaba la presencia de Abdo Benítez en un encuentro en Coronel Oviedo; sin embargo, el senador Silvio “Beto” Ovelar, anfitrión del encuentro, justificaba que su líder no participaba del evento teniendo en cuenta que cuidaría su investidura de presidente de la República. De igual manera, se esperaba su participación en el encuentro realizado este lunes en Paraguarí, lo que nuevamente no sucedió.
Mientras tanto, Mario Abdo Benítez sí recibió a la cuestionada senadora y dirigente de la seccional Nº 12 Lilian Samaniego para una “amena” reunión en la que abordaron sobre la situación país, y también la situación del Partido Colorado y los nuevos desafíos partidarios.
“Pudimos compartir temas referentes a la realidad nacional y de la situación del Partido Colorado para los nuevos desafíos que se avecinan, situándonos en un país que poco a poco y con sacrificio está saliendo de la pandemia”, dijo ayer la senadora.
En contrapartida, los demás integrantes del movimiento oficialista tratan de justificar, como Ovelar lo hizo nuevamente este martes, sobre la ausencia del líder en las reuniones políticas con el objetivo de mostrar unidad a las bases partidarias para las municipales. “El Presidente había decidido no participar en el acto proselitista”, decía “Beto” Ovelar.
Lilian Samaniego, por su parte, es una de las que cuestionaron el gesto de unidad entre los principales dirigentes y referentes partidarios, refiriendo que se trata de un “ficticio” abrazo republicano.
Lo que llama la atención es que Mario Abdo, quien asegura que acompaña la unidad, aunque no participa, se reúna con una de las que se muestran en contra de este proceso.
SEPA MÁS
Lamentan que ex titular de la ANR critique la unidad
La candidata a intendente de Ybycuí María del Carmen Benítez lamentó que la propia ex presidenta del Partido Colorado, la senadora Lilian Samaniego, sea una de las que más están criticando la unidad entre sus correligionarios.
Expresó que como mujer colorada siente mucha pena la actitud de la legisladora.
La candidata de la Lista 1, quien busca su segundo periodo de mandato en la ciudad de Ybycuí, departamento de Paraguarí, señaló que como mujer deberían ser las primeras en buscar y llamar a la unidad del Partido Colorado. “Da mucha pena realmente, que justamente la ex presidenta de la Junta de Gobierno, venga a hablar y poner en duda la unidad. Como mujer debemos seguir llamando al diálogo, a la unidad, a trabajar verdaderamente por el Partido Colorado”, expresó.
Asimismo, abogó por la unidad y la fortaleza del partido. “Hay que seguir trabajando, hay que creer en la unidad, y hay que creer en el Partido Colorado. El único camino para la victoria es la unidad, e invitamos a todos que el abrazo sea real y que la victoria sea contundente. Esto servirá como base para las elecciones del 2023, en el que se pregona una gran conciliación de fuerzas para ganar nuevamente el Palacio de Gobierno para los colorados”, enfatizó.
Las redes “explotaron” en contra de Samaniego
El Presidente tampoco estuvo exento de críticas; ante la ola de inseguridad, él analiza temas partidarios con la senadora.
La publicación que hizo la senadora Lilian Samaniego en sus redes sociales, calificando como “cordial y extensa” la reunión que mantuvo con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, generó gran cantidad de comentarios, principalmente en contra de ella. Varios usuarios respondieron a la publicación de la senadora mencionando sonados supuestos hechos de corrupción como los medicamentos del Instituto de Previsión Social (IPS), el caso conocido como “camas de oro” o los medicamentos, insumos y equipos chinos.
EL IPS LE QUEDA CHICO
“El IPS ya le queda chico o ya no queda más nada que llevar”, fue parte del comentario que publicó Luis Talavera. En cambio, Teresita Jesús dirigió sus críticas hacia Abdo Benítez, dando a entender el error de vincularse con Lilian Samaniego. “Que ganas de quemarte cada día más tenés Marito”, reprochó la mujer.
EN MOTO CON LUGO
“Metele que Lilian, porque en el 2023 ya no entrás. Vas a poder pasearte con Lugo en moto todo el día”, le recordó Harold Benítez, en referencia a una fotografía que publicó la senadora meses atrás en su cuenta de Twitter. Una usuaria identificada como Nathy reclamó: “Ambos no quieren la concordia en el partido. Les importa más sus intereses particulares”.
Los hechos de inseguridad registrados en las últimas semanas tampoco pudieron escapar como tema para responder a Lilian Samaniego, una publicación que generó amplia reacción en contra suya. “Saliendo de la pandemia, entrando como nunca en la inseguridad. Terribles los asaltos y a Marito le importa un pepino”, reclamó Carmen Casco en respuesta a publicación de Samaniego.
CREATIVIDAD Y SARCASMO
La creatividad en las respuestas de los usuarios, evidentemente molestos por la publicación, llevó a Chungui Balbuena a comparar al clan Samaniego con la pandemia del covid-19 y, en ambos casos, deseó que desaparezcan rápidamente. La misma situación se dio con la publicación de Jorge: “Tirás ahí una licitación pública y no toca el suelo”.