CIUDAD DEL ESTE. AGENCIA REGIONAL.

La ciudad de Juan León Mallorquín está abandonada, con calles en mal estado, sin inversión en plazas y proyec­tos de desarrollo, además de un ex intendente imputado por lesión de confianza que­riendo continuar por un ter­cer período, es la realidad que debe ser cambiada. Es lo que dijo el candidato a intendente, el abogado Elvio Coronel, del movimiento independiente Ka’arendy Pyhau.

El mismo dijo que el liberal Mario Noguera, quien renun­ció a la intendencia munici­pal en busca de la reelección para un tercer período, “ya no puede ser una opción, habiendo sido imputado por lesión de confianza por un monto de G. 900 millones”. El caso se encuentra en el Juz­gado Penal de Garantías N° 5 de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la situación de la ciudad, dijo que el aban­dono se nota en la falta de caminos de todo tiempo en zonas rurales del municipio, empedrados, reparación de calles, una mejor parada de ómnibus e inversión en plazas de la ciudad, que se encuentran abandonadas. Asimismo, Elvio Coronel mencionó que la propuesta del proyecto apunta también a mejorar la gestión en edu­cación y hacer que la Uni­versidad Nacional del Este habilite más carreras en la filial que tiene en el muni­cipio y evitar la pérdida de carreras.

“La inversión en salud y la asistencia con canastas bási­cas a las familias de menores recursos son fundamentales porque, por un lado, se viven tiempos de mucha crisis eco­nómica y, por otro, el servicio de salud pública no responde a todas las necesidades”, refi­rió el candidato.

Dejanos tu comentario