El senador Juan Carlos Gala­verna cree que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es pusilánime a la hora de castigar los hechos de corrupción que agobian al país. “Mario Abdo es muy condescendiente, debería ser mucho más duro con funcio­narios que cometen hechos de corrupción”, sostuvo en diálogo con la 780 AM.

El legislador colorado tam­bién criticó el rol del Tribu­nal de Conducta de la ANR. “Es bastante pobre la fun­ción que desempeña el Tri­bunal de Conducta (partida­rio), con todo respeto a sus miembros”, dijo.

“Una dificultad tremenda que tiene el Tribunal de Con­ducta de mi partido es que los hechos de corrupción, al menos los de gran trascen­dencia, son protagonizados por miembros de la Junta de Gobierno”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el punto explicó que el estatuto y el reglamento del Tribunal de Conducta esta­blecen sanciones duras como la expulsión, en el caso de miembros de la Junta puede ser aplicada solamente por la convención del partido.

“Le culpamos mucho a la Fis­calía, al Poder Judicial, pero empecemos por el poder administrador”, enfatizó al tiempo de destacar que se conocen “muy esporádicas sanciones aplicadas” y la corrupción “sigue gozando de buena salud en nuestro país”.

UNIDAD PARTIDARIA

Galaverna también habló de la unidad partidaria, seña­lando que el proceso de entendimiento y de concor­dia se hace directamente en las bases. “En cuanto a las disputas electorales, natu­ralmente que va a haber nuevamente disenso y con­frontación, que ya se está perfilando ahora mismo, y con más razón después de las elecciones del 10 de octubre”, significó.

“La columna vertebral del sostenimiento de la gober­nabilidad pasa por el Partido Colorado y es lógico que así sea porque el presidente de la República es colorado”, aseveró.

Déjanos tus comentarios en Voiz