El vicepresidente de la Repú­blica y aspirante a la Presi­dencia para las elecciones generales del 2023, Hugo Velázquez, se mostró orgu­lloso de la dinámica colo­rada sosteniendo que el Par­tido Colorado se caracteriza por su proceso democrático donde no se designan en cúpulas o cuatro paredes a los candidatos a cargos elec­tivos, sino en reñidas inter­nas, pero que superado eso se unen y abrazan para apoyar al candidato electo.

“Soy orgulloso de mi institu­ción partidaria. No elegimos candidatos entre cuatro pare­des o por decisión de cúpulas. Somos un partido realmente democrático, que tiene inter­nas feroces, pero que luego con­cilia la unidad a favor del gana­dor. La esencia colorada es que la gente vota y elige su candidato en medio del frenesí electoral y luego, por el ejercicio democrá­tico del poder, se abraza en sím­bolo de unidad, con el ganador de las internas”, señaló.

Por otra parte, aseguró que la unidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR) permanecerá incluso luego de dicha contienda con la finali­dad de seguir sosteniendo a la agrupación en el poder. “No hay 2023 sin el examen de octubre 2021. El poder elec­toral de la ANR está a prueba en los comicios municipales. Esta materia vamos a pasarla con éxito. Es el paso indispen­sable para que la ANR man­tenga el poder en las próxi­mas elecciones generales”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario