Un importante acto político se desarrolló ayer en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, donde varios dirigentes del Partido Colorado participaron del encuentro, entre ellos el senador Silvio Ovelar.
Al ser consultado sobre la presencia del líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, y lo que este está haciendo por la unidad partidaria, Ovelar aseguró que Cartes es un gran candidato para presidir la Junta de Gobierno de la ANR y es uno de los líderes con mayor peso político. “Es el ex presidente con mayor peso político en la historia democrática del Paraguay”, sostuvo.
Durante su discurso Ovelar se refirió a las expectativas que muchos colorados tenían cuando el líder de Honor Colorado se postuló para la presidencia. En ese sentido dijo que sus dos hipótesis fueron rotas ya que primero pensó que Cartes sabía más de fútbol que de política, pero llegó a la presidencia, mientras que luego creyó que tras terminar su mandato solo se dedicaría su empresa y al club, sin embargo, hasta ahora milita en las filas del partido.
“Yo no tenía mucha confianza en que llegue lejos, porque una cosa es el fútbol y otra la política. Pero reconozco que rompió mi hipótesis porque llegó a la presidencia. Luego mi segunda hipótesis era que al concluir su mandato iría a su empresa y a su club. ¡Pero ahora lo vemos acá peleando por la unidad del partido!”, enfatizó el legislador republicano.
UNIDAD PARTIDARIA
Agregó que en este momento lo más importante es la unidad partidaria, por lo que se debe entender que el 10 de octubre se definen muchas cosas, no solo las jefaturas comunales. “El 10 de octubre nuestros intendentes deben teñir de rojo el país. Hagamos de los intendentes municipales sean intendentes colorados para mostrar a la oposición que el coloradismo unido jamás será vencido”, aseveró.
HORACIO CARTES MARCA PRESENCIA
El líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, participó del encuentro político-partidario para fortalecer la unidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR) con miras a las municipales. Una alta comitiva del partido acompañó el encuentro con los dirigentes y candidatos de la región.
El acto se inició sin contar con el esperado abrazo republicano entre los máximos líderes internos del Partido Colorado, Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez, como representante máximo de Colorado Añetete. Se tenía prevista la presencia del presidente de la República para sellar la unidad que se viene gestando, pero finalmente no participó del evento.
En representación de Colorado Añetete y del Gobierno participó el vicepresidente Hugo Velázquez, acompañado por otros miembros del gabinete como Dani Centurión, Mario Varela, Mauricio Espínola y otras autoridades como el senador Silvio Ovelar.
Candidato agradece respaldo
Marcos Benítez valoró el apoyo de las autoridades de la ANR y de los líderes de los movimientos.
El candidato a intendente de la ciudad de Coronel Oviedo, Marcos Benítez, agradeció el apoyo de los principales líderes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) con miras a las próximas elecciones municipales del mes de octubre, con la idea de ganar la mayor cantidad de municipios.
“Quiero agradecer a todos los colorados por la unidad partidaria y estamos muy contentos de poder recibir a las grandes autoridades del Partido Colorado y estamos agradecidos con los líderes”, manifestó el candidato a jefe comunal.
Mencionó que la reunión colorada realizada en la ciudad de Coronel Oviedo fue muy importante porque demuestra la unidad partidaria. Todos los candidatos del departamento de Caaguazú estuvieron presentes y finalmente no asistió el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como se había anunciado.
Benítez indicó que el presidente Mario Abdo Benítez comunicó que al final no iba a poder asistir como se tenía previsto, pero que de igual modo la reunión fue muy importante por la presencia de las principales autoridades del Partido Colorado, del movimiento Honor Colorado y de Colorado Añetete.
Unidad de la ANR llega al 90%
“Bachi” Núñez indicó que a diferencia de otros partidos, la ANR no tiene problemas de financiamiento político.
El diputado Basilio “Bachi” Núñez sostuvo que la unidad del Partido Colorado está llegando a un 90%. El líder de la bancada de Honor Colorado reconoció que es muy difícil llegar al 100%, pero que está muy avanzada y es casi en su totalidad.
El legislador hizo estas declaraciones a La Nación, poniendo como referencia, que a diferencia de otros partidos políticos, la ANR no tiene problemas de financiamiento político. “Estamos avanzando, nunca se podrá llegar a una unidad del 100%, pero estoy seguro que estamos más del 90%. A diferencia de otros partidos, que tiene problemas de financiamiento, nuestro partido no conoce de eso”, enfatizó.
También habló sobre la unificación de las bancadas en la Cámara Baja, destacó que los 43 diputados siempre trabajan en bloque cuando se trata temas de interés nacional, pero aun así están dialogando a fin de unificar a una bancada y que en ese caso, el presidente de la ANR sea el líder del bloque colorado. En cuanto a las elecciones del 10 de octubre, dijo que está muy optimista y espera incluso superar los 180 municipios ganados, actualmente tiene 155 municipios colorados.