El senador Juan Carlos Galaverna se impone como el político de la semana por su firmeza y lide­razgo que mantiene dentro del Partido Colorado. En la semana que pasó recibió acusaciones que buscaron tachar sus acciones políti­cas al ponerlas en dudas; sin embargo, muchos salieron en su defensa.

Fue el presidente del Con­greso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, quien acusó a Galaverna de haber recibido dinero a cambio de favores políticos a través de su banca en la Cámara de Senadores. Estos dichos fue­ron desmentidos por el sena­dor y negó esa posibilidad. Frente a este planteamiento, varios legisladores salieron en su defensa desacreditando cualquier tipo de insinuación contra uno de los considera­dos como una institución en el Parlamento, según el sena­dor Antonio Barrios.

Además, el senador Silvio Ovelar desacreditó a Salomón por su desacertada declara­ción, calificándolo de “mari­cón de la política”. Aunque dijo lamentar haber entrado en ese juego dentro del campo político-partidario por parte de políticos de trayectoria.

“Me parecieron inapropiadas las opiniones de ‘Cachito’, yo no voy a ejercer la defensa de ‘Calé’ porque no necesita que lo defiendan”, dijo Ovelar, dando a entender que la figura política del senador colorado se mantiene pese a este tipo de cuestionamientos.

Galaverna, como dirigente y uno de los máximos exponen­tes de la ANR, sentó postura contra la posibilidad de crear alianzas políticas en el Par­tido Colorado.

El senador fue uno de los primeros en manifestar su rechazo a la intención del vicepresidente de la Repú­blica, Hugo Velázquez, de ini­ciar este tipo de estrategias electorales. Como dirigente y líder histórico del Partido Colorado, se muestra seguro y firme ante la fuerza unitaria de la ANR.

Con una respuesta clara y directa, dijo: “No me gusta­rían las alianzas”. Incluso indicó que esa es una prác­tica muy alejada de la estrate­gia del Partido Colorado, aun­que reconoce que el estatuto tiene abierta esa posibilidad.

Dejanos tu comentario