El diputado colorado Tadeo Rojas lamentó que el Senado retrase el tratamiento del proyecto de ley que eleva las penas y suspende subsidios a invasores de propiedad privada. En ese sentido, hizo un llamado a los legisladores de la Cámara Alta a sentar de una vez una postura definitiva respeto a la defensa de la propiedad privada, garantizada por la Constitución Nacional.
El legislador vio con preocupación, que los senadores hayan postergado el tratamiento de dos proyectos de ley, que por una parte plantea elevar las penas carcelarias a personas que invadan inmuebles ajenos, de 6 a 10 años, convirtiendo en crimen la invasión de tierra. Por otra parte, plantean además suspender cualquier subsidio del Estado a personas que tengan procesos judiciales por invasión de tierra.
“Lamentamos mucho el retraso con el cual están generando una gran incertidumbre y un gran perjuicio para el Paraguay, con esa intención que tienen en el Senado”, expresó con comunicación con el Grupo Nación.
Asimismo, recordó que los legisladores juraron respetar y hacer respetar la Constitución Nacional, y en ella está claro que la propiedad privada se respeta y está protegida. “Hay que respetar la Constitución Nacional, ellos juraron respetar las leyes; y en la Carta Magna es clara y contundente que la propiedad privada se respeta y está protegida por las Constitución. Así es que nosotros hacemos un llamado de que definan de una vez por todas su posición y traten el proyecto y luego envíen a la Cámara de Diputados, nosotros tenemos una posición bien definida y firme”, enfatizó.