El Tribunal de Apelación inte­grado por los camaristas Gus­tavo Santander, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín ratificó que Justo Ferreira su hija Patricia Ferreira, accio­nista y presidenta de la firma Imedic SA, y otros acusados enfrentarán un juicio oral y público por contrabando, aso­ciación criminal y producción de documentos no auténticos por la compra fallida de insu­mos médicos para el Ministe­rio de Salud durante la pande­mia del covid-19 en el 2020.

Los camaristas declararon inadmisible el recurso de ape­lación general presentado por la defensa del clan Ferreira. Ahora el expediente judicial deberá bajar nuevamente al juzgado a cargo del juez Hum­berto Otazú, quien tendrá que remitir el presente proceso penal al Tribunal de Senten­cia especializado en Delitos Económicos que deberá fijar la fecha para el inicio del juicio oral y público.

Otazú rechazó los incidentes planteados por la defensa de los acusados y elevó a juicio oral y público el presente pro­ceso penal. Los defensores de los procesados pretendían que se anule la acusación y puedan ser beneficiados con el sobre­seimiento definitivo, pedidos que se rechazaron y se decidió elevar a juicio oral el presente proceso penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SEGUNDO PROCESO PENAL

Hoy viernes continúa el desa­rrollo de la audiencia preli­minar para Patricia Ferreira, Nidia Godoy, presidenta y directora de la firma Ime­dic SA, acusadas por produc­ción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autoriza­dos y asociación criminal por la falsificación de facturas de la firma Eurofarma, que posi­bilitaron el ingreso de medica­mentos de dudosa procedencia a nuestro país.

Dejanos tu comentario