El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, señaló que se debe poner un freno a las invasiones indiscriminadas de propieda­des privadas por parte de gru­pos que incluso cuentan con el apoyo de sectores políticos. Galli mencionó en este sentido que mientras existan estos grupos, persistirá la amenaza incluso a la nación.

“Mientras existan estos gru­pos terroristas, estamos ante una amenaza seria porque es una amenaza a la nación misma”, manifestó en entre­vista con la radio 1000 AM.

El titular de la ARP se refiere al proyecto de ley presentado en el Senado por la bancada de Patria Querida, que pretende elevar a crimen las invasio­nes a las propiedades priva­das. “Ninguna propiedad está exenta de ser invadida, ante penas leves los invasores, impulsados por actores polí­ticos, no tienen miedo”, indicó Galli. Contó que, de acuerdo a las informaciones que se manejan, a nivel país alrededor de mil propiedades están inva­didas en la actualidad. “Entre propiedades grandes y chicas tengo entendido que se tienen registradas casi 1.000 invasio­nes”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, Galli lamentó que no se apliquen medidas más duras en relación con las invasiones a las propiedades privadas, y que se establezcan protocolos minuciosos para retirar a los que están inva­diendo una propiedad.

Dejanos tu comentario