Los camaristas Gus­tavo Santander, Pedro Mayor Martínez y Gustavo Ocampos ratifica­ron a las juezas de sentencia Inés Galarza y Olga Ruiz para que sigan formando parte del Tribunal de Sentencia que juzgará al acusado Sti­ben Patrón y otros procesa­dos por la fabricación de bom­bas molotov dentro de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

De esta manera, se rechazó la recusación planteada al solo efecto de dilatar el presente proceso penal que soportan Patrón y otros procesados. Ahora ya se tiene vía libre para poder fijar la fecha para el desarrollo del juicio oral y público.

Es importante mencionar que en el presente proceso penal están acusados y deben enfrentar un juicio oral Luis Osvaldo Sánchez González, Stiben Patrón, Brian Este­ban Martínez Jara y Rubén Moisés Galeano Cáceres, acu­sados por el fiscal de la Uni­dad Especializada de Hechos Punibles contra la Seguridad y Convivencia de las Perso­nas Eugenio Ocampos, por la comisión del hecho puni­ble de fabricación ilícita y hechos conexos, establecidos en la Ley 4036/10, de armas de fuego, sus piezas y componen­tes, municiones, explosivos, accesorios y afines.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la Fiscalía, los impu­tados supuestamente fabri­caron bombas molotov en la sede del Directorio del PLRA el 31 de marzo del 2017, los artefactos aparentemente se utilizaron para incendiar el Congreso Nacional.

Según refiere la acusación del Ministerio Público, los procesados habrían ingre­sado a la sede del PLRA con varias botellas que contenían líquidos inflamables de color rosado (querosén o alcohol), en algunos casos con mechas, en la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril del 2017. Las bombas caseras habrían sido distribuidas en el interior de la sede partida­ria, de acuerdo a las imáge­nes a las que accedió la Poli­cía Nacional.

Dejanos tu comentario