El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, respondió a las críticas del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien ya estaría en campaña electoral con miras a las pre­sidenciales 2023, por las reu­niones políticas realizadas en el domicilio del líder del movi­miento Honor Colorado, Hora­cio Cartes. El segundo del Eje­cutivo había cuestionado que las reuniones no se realicen en la sede del Partido Colorado. Alliana salió al paso de este cuestionamiento y respondió que no importa dónde se rea­licen estas reuniones, sino lle­gar a la unidad partidaria con el objetivo de lograr la victoria en una gran mayoría de los dis­tritos el próximo 10 de octubre.

“No importa dónde se haga la unidad del partido, lo impor­tante es que se haga con since­ridad y que trabajemos todos para las elecciones municipa­les y dejar de lado nuestros intereses personales porque si no probablemente no nos irá muy bien en estas elec­ciones municipales”, dijo el titular partidario. Agregó que recomienda al vicepre­sidente que coloque primero los intereses del partido y del país en primer lugar. “Acá no importa dónde se haga la uni­dad del partido, acá lo impor­tante es que lo hagamos con sinceridad, con trasparencia, y que miremos los intereses del partido y por supuesto los intereses del país, esa sería mi recomendación también para el vicepresidente de la Repú­blica”, indicó.

Sin embargo, Alliana dijo que ni siquiera le preocupa lo que diga Velázquez teniendo en cuenta que desde el partido se encuentran trabajando por la unidad, primero tratando de limar las asperezas entre los líderes departamentales y después recorrer y visitar los departamentos del país. “Ni siquiera me preocupa lo que diga el Vicepresidente porque nosotros estamos trabajando con mucha sinceridad para lo que son las elecciones muni­cipales del 10 de octubre, no tenemos otras intenciones”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Conflicto interno perjudica el proceso, sostienen

Juan Darío Monges.

El senador Monges afirmó que estas diferencias afectan también a los candidatos que representarán al partido en las municipales.

El senador Juan Darío Mon­ges sostuvo que el conflicto y enfrentamiento entre sus colegas Óscar Salomón, pre­sidente del Senado, y Juan Carlos Galaverna, está afec­tando tanto a la unidad parti­daria, por la cual se está tra­bajando dentro del Partido Colorado, como a los can­didatos que representan al partido para las eleccio­nes municipales. “Por sobre todas las cosas, esto daña la imagen del cuerpo (legisla­tivo) y deteriora la famosa cacareada unidad partida­ria. ¿Quiénes son los perju­dicados?, aquellos que fueron electos y son representantes del Partido Colorado para estas municipales porque se ve en la alta instancia del poder que hay discrepan­cias”, sentenció.

Con relación a la denuncia hecha por Salomón en con­tra de Galaverna sobre una supuesta corrupción, men­cionó que primeramente se debe escuchar al presidente del Senado, quien anunció que presentará sus argumen­tos en la próxima sesión ordi­naria de la Cámara Alta. “El presidente dijo que iba a rea­lizar una presentación este jueves, entonces le escucha­remos al presidente y cuáles son sus argumentos de lo que ha denunciado”, manifestó.

Por otra parte, Monges habló de la unidad partidaria en el departamento de Paraguarí que se concretó este lunes e indicó que el acuerdo de uni­dad no significa un acuerdo de impunidad, refiriéndose a la situación del diputado de Colorado Añetete, Miguel Cuevas. “Miguel Cuevas tiene cuentas que rendir en la justicia, pero la unidad en el partido no significa impu­nidad para nadie, cada uno es responsable de sus actos administrativos y los tiene que dirimir en la justicia”, puntualizó.

Dejanos tu comentario