El Ministerio Público presentó un informe sobre la investigación que realizaron los fiscales en los últimos seis años respecto a los casos vinculados a lavado de dinero derivado del narcotráfico, en los que estuvieron involucrados unos 120 funcionarios del Estado. La mayoría aún se encuentra a la espera de un juicio.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio Público dio a conocer el informe relacionado a los funcionarios públicos que fueron procesados por lavado de dinero en el período 2015-2021. En él se detalla que durante estos seis años fueron procesados en total 120 funcionarios del Estado por este hecho punible.
Menciona además que de esta cifra total, solo 27 fueron condenados por la Justicia, mientras que los restantes 78 están acusados y siguen a la espera de un juicio oral y público. El informe de la Fiscalía también detalla que entre los años 2018 y 2019 se produjo el procesamiento de la mayor cantidad de funcionarios públicos, con 77 personas en total.
Desde esta institución destacan la lucha contra el lavado de dinero y el narcotráfico con todos los recursos posibles que se encuentran al alcance. Así también, ejerce acciones destinadas al debilitamiento del poder y logística que otorgan el dinero y los bienes malhabidos de las personas involucradas en estos hechos punibles.