El senador del Frente Guasu Sixto Pereira actuó de fiel escu­dero de su aliado Abdo-lu­guista, el presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, en el enfren­tamiento con el también senador Juan Carlos “Calé” Galaverna. Pereira utilizó el mismo discurso que su aliado Salomón al referirse de Galaverna, acusando al mismo de ser un político confeso de varias irregu­laridades que habría come­tido en su carrera política. Según Sixto Pereira, Gala­verna siempre se mantuvo en conspiraciones de carác­ter delictual.

“Galaverna, según su his­torial que asumió pública­mente, admitió que corrió con las urnas en algún momento. Empieza a asu­mir cuando el tiempo del proceso en este caso se extingue, entonces. Él asumió varias situaciones irregulares y jodidas, pero sus correligionarios no le hacen caso”, dijo Pereira.

Además, mencionó que a pesar de asumir varias situaciones irregulares, sus propios correligiona­rios hacen caso omiso a los cometidos del parla­mentario colorado. “Gala­verna es un político que en varias situaciones sobresa­lió, siempre estuvo en las conspiraciones, pero habla de reivindicar al Partido Colorado como una sub­doctrina agrarista popu­lar, pero están lejos de eso”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ataque de Salomón hacia Galaverna se dio luego de que este último haya par­ticipado de un encuentro político con el líder del movimiento Honor Colo­rado, Horacio Cartes. El presidente del Congreso no tardó en cuestionar a su colega y compañero del movimiento Colorado Añe­tete, a quien también cali­ficó de viejo decrépito y de acusarlo de acercarse a Honor Colorado.

En diciembre del 2020, a partir de la viralización del video de un ameno almuerzo entre los sena­dores colorados Óscar “Cachito” Salomón y Lilian Samaniego compartiendo con sus colegas Fernando Lugo y Sixto Pereira, de la concertación de izquierda Frente Guasu, se perfiló una alianza estratégica en el Senado, que llevó a repartirse cargos en la mesa directiva; al blan­queo contra la pérdida de investidura de sus alia­dos, y recientemente con el proyecto de ley de fle­tes, mientras Pereira ins­taba a los camioneros, en audios viralizados, a soste­ner el cierre ilegal de rutas en todo el país.

Dejanos tu comentario